Alerta en Norte de Santander por aumento de muertes violentas de mujeres
Durante el 2025, 34 han sido asesinadas.
Imagen de referencia. / Foto: Getty Images. / Sergio Mendoza Hochmann
Norte de Santander
Hay alerta en Norte de Santander por los casos en aumento de muertes violentas a mujeres en este departamento. Tan solo la última semana, cuatro fueron asesinadas, tres en Cúcuta y una más en Tibú.
Las víctimas más recientes son Lizeth Carvajalino, quien fue asesinada el pasado viernes mientras almorzaba en un restaurante en el barrio Gualanday de la ciudad de Cúcuta. Diana Barbosa es otra de las víctimas, quien fue asesinada en el Centro Comercial La Alejandría, cuando estaba en compañía de sus hijos.
Más información
Así mismo se presentó el homicidio de Mireya Garavito, madre de alias “Pepino”, temido delincuente que se encuentra purgando una pena tras ser acusado por varios delitos. Finalmente, una mujer fue ultimada a bala, mientras se movilizaba en una motocicleta en el municipio de Tibú.
Durante el pasado fin de semana, Yeraldin Lizarazo García, resultó herida en medio de un ataque armado. El agresor, al parecer, sería su expareja sentimental, quien habría salido recientemente de la cárcel.
Más información
Frente a esto, defensoras de DD.HH anunciaron que se trasladarán a Bogotá para adelantar una jornada de protesta, donde llamarán la atención del gobierno nacional por las agresiones en aumento contra las mujeres.
“El 19 de junio vamos a hacer un plantón, en Bogotá, para hacer un llamado por los feminicidios, crueles, inhumanos y violentos que se han presentado en Norte de Santander. Las mujeres, en este territorio, estamos en constante riesgo y ya lo hemos dicho” explicó Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer, Denuncia y Muévete.
Resaltó que las bandas criminales y los grupos armados, están usando la violencia contra las mujeres como un arma de guerra.