Los audios del presunto asesino de Jaime Vásquez que vincularían a gobernador y alcalde
El periodista Daniel Coronell conoció que el caso está en el escritorio de la fiscal general Luz Adriana Camargo para la evaluación de los estándares probatorios.
Los audios del presunto asesino de Jaime Vásquez que vincularían a gobernador y alcalde
En El Reporte Coronell de La W, el periodista Daniel Coronell reveló nuevos detalles relacionados con José Alejandro Arias Alejos, quien tiene nacionalidad venezolana y es conocido con los alias de ‘El Chueco’, ‘Pure’, ‘Cari’ o ‘El Cojo’, quien presuntamente asesinó al periodista y veedor Jaime Vásquez en 2024.
Más información
Tras la primera parte de las revelaciones, Coronell conoció, por una alta fuente, que el caso está en el escritorio de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, para la evaluación de los estándares probatorios y las decisiones que corresponden a su despacho.
Según reveló Coronell, alias ‘El Cojo’ le dijo al abogado defensor que no le han pagado el crimen y, en su propósito de cobrar, reveló la identidad de los presuntos determinadores del asesinato:
Audio #1
Audio #2
Audio #3
Audio #4
Audio #5
Según Arias, quienes deben pagarle por haber cometido el homicidio son: el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza y un hombre llamado Julio César Casas. Este último nombre coincide con el de un contratista que, a través de su empresa de seguridad privada llamada Eagle American, brinda servicios de vigilancia a entidades dependientes de la Gobernación de Norte de Santander.
En respuesta, el gobernador Villamizar ha advertido que se trata de una “interpretación periodística”. Sin embargo, es necesario aclarar que esta información se encuentra en una denuncia interpuesta oficialmente ante la Fiscalía General de la Nación, de la cual conoció el fiscal del caso. También la conocen autoridades de la Defensoría del Pueblo por una carta que mandó el abogado que se siente amenazado y que dice lo siguiente:
- “El señor Arias Alejo (es decir, alias ‘El Cojo’) empezó a proferir exclamaciones tales como “o todos en la cama o todos en el suelo”, que él no se iba a aguantar estar en la cárcel solo y sin dinero y que en el homicidio del señor Vásquez había involucrada gente del mundo político. Que necesitaba que le resolviera un teléfono para hablar con ‘Sandy’, cosa que no tengo idea de qué se trata y que yo, es decir el defensor público, debía servirle como intermediario con el alcalde (de Cúcuta) Jorge Enrique Acevedo Peñalosa, con el gobernador del departamento de Norte de Santander William Villamizar Laguado y con una persona que responde al nombre de Julio César Casas, que tampoco tengo idea quién es”.
Ante esto, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo fueron informadas de que, a través de un mensaje firmado por el defensor del Pueblo de Norte de Santander, se le comunicó a alias ‘El Cojo’ que no seguiría representándolo públicamente. El oficio tiene fecha de 1 de julio de 2025 y está dirigido a José Alejandro Arias León, quien se encuentra en el patio 9 de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Girón en el kilómetro 14 de Palogordo, Santander.
El documento advierte que no lo seguirán representando porque “incumplió el acta de derechos y obligaciones e irrespetó al funcionario público”, por entregar datos concretos de cómo se comunicó y porque hay mención del gobernador, del alcalde y de Julio César Casas.
¿Quién es Julio César Casas?
Según conoció el periodista Daniel Coronell, Julio César Casas se encuentra preso, ya que fue condenado a 18 años de cárcel por explotación sexual de menores de edad.
Fue detenido y capturado cuando se desplazaba hacia un motel en Cúcuta con tres menores entre 12 y 14 años.
Además, estuvo casado con Lizbeth Lozano Marín, consejera de Desarrollo Territorial de la Gobernación de William Villamizar.
Nuevos audios
En relación con este caso, El Reporte Coronell conoció varios audios adicionales.
"Necesito un teléfono para que hablemos"
En uno de los audios, José Alejandro Arias Alejos, alias ‘El Cojo’, le pide al defensor público que le mande “100 luquitas”, es decir, $100.000 pesos para pagar las llamadas:
Alias ‘El Cojo’ pide $100.000
Posteriormente, el defensor público le responde lo siguiente: “Usted está equivocado, a mí nadie me puso acá. Yo estoy trabajando para la Defensoría del Pueblo y no puedo servirle de intermediario en esto”.
Defensor público responde
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM