Internacional

EE.UU. renueva autorización para descarga de gas licuado de petróleo en Venezuela

Esta es la decisión del Departamento del Tesoro.

Gas licuado de petróleo, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Gas licuado de petróleo, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Este lunes 7 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió la Licencia General 40D, que autoriza temporalmente la descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en Venezuela, pese a las sanciones vigentes.

Le puede interesar:

La medida, conocida por W Radio, que reemplaza por completo la Licencia General 40C, permite realizar transacciones necesarias para entregar y descargar GLP en el país sudamericano, siempre que el embarque haya salido rumbo a Venezuela antes del 7 de julio de 2025.

Esto incluye operaciones que involucren a la estatal venezolana PDVSA o entidades en las que tenga al menos un 50 % de participación, siempre y cuando esas acciones estén dentro del marco de excepciones establecidas por las órdenes ejecutivas estadounidenses.

Sin embargo, la licencia no autoriza pagos en especie con petróleo o productos petroleros, ni transacciones que involucren a otras personas o entidades bloqueadas distintas a PDVSA, conforme a las órdenes ejecutivas del 2018 y 2019.

La renovación de esta autorización se da en el contexto de las sanciones impuestas por EE.UU. al régimen de Nicolás Maduro, y permite ciertos alivios técnicos.

La licencia fue firmada por Lisa M. Palluconi, directora interina de la OFAC, y estará vigente hasta el 5 de septiembre de 2025.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad