Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiesta clandestina en Sogamoso, Boyacá, contaba con más de 200 menores

Los menores que hacían parte de esta reunión, que se desarrollaba en una finca a las afueras de la ciudad, oscilaban entre los 13 y los 16 años.

La fiesta clandestina se realizaba en una finca ubicada a las afueras del municipio de Sogamoso / Foto: Suministrada

La fiesta clandestina se realizaba en una finca ubicada a las afueras del municipio de Sogamoso / Foto: Suministrada

Sogamoso

Más de 200 menores de edad fueron sorprendidos en el municipio de Sogamoso, Boyacá, haciendo parte de una fiesta clandestina, en la que además se encontraron bebidas embriagantes y sustancias prohibidas.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, las autoridades del municipio de Sogamoso llegaron hasta una finca ubicada a cerca al Batallón Tarqui, en donde se adelantaba esta fiesta clandestina con la presencia de estos menores en edades entre los 13 y 16 años.

“La comunidad nos informó que se llevaría a cabo en zona rural de Sogamoso, contiguo al Batallón Tarqui, una fiesta clandestina con la participación de menores. Nos desplazamos allí después de las 10 de la noche en compañía de la Policía Nacional y con Policía de Infancia y Adolescencia y encontramos un poco más de 200 menores de edad entre los 13 y los 16 años que hacían parte de esta fiesta compartiendo con bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas”, aseguró Alexander Merchán, secretario de Gobierno de Sogamoso.

El funcionario indicó que el predio donde se llevaba a cabo esta fiesta clandestina estaba adecuado para el desarrollo de diferentes actividades.

Era una finca que está ubicada en la zona rural de Sogamoso, era un sitio muy apartado, sin sitios o residencias aledaños, que tenía un espacio adecuado para poder realizar algún evento, todo este tipo de festividades, entonces se aprovechó esa situación porque de acuerdo con los propietarios, lo que se pretendía era realizar un cumpleaños y con engaños, procedieron a realizar esta festividad. Hay que señalar que todo esto radica precisamente en las invitaciones que se hacen por redes sociales porque estas fiestas son publicitadas y solamente dos horas antes de que se tenga la ubicación del lugar, lo comparten y convocan a las personas para que puedan llegar a estos sitios”, añadió Merchán.

Estos operativos se vienen desarrollando desde el año anterior y continuarán realizándose por parte de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Nuestra función y nuestra procura va a ser que podamos evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los niños, niñas y jóvenes, por eso continuaremos realizando todas nuestras acciones con la Policía Nacional a efectos de preservar la integridad y la vida de nuestros menores”, dijo el secretario.

Desde la Alcaldía de Sogamoso se hace un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos y tener más comunicación con ellos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir