Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Uñas de gel son perjudiciales para la salud? Dermatóloga aclaró las dudas

La dermatóloga consultada por Salud y Algo Más dio algunos consejos para cuidar las uñas.

¿Uñas de gel son perjudiciales para la salud? Dermatóloga aclaró las dudas

¿Uñas de gel son perjudiciales para la salud? Dermatóloga aclaró las dudas

00:00:0017:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Dra. Danney Gómez, dermatóloga y médica cirujana, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el cuidado de las uñas y lo que dice el estado de esa parte del cuerpo de la salud de las personas.

No podemos ser extremistas, pero es algo que no recomiendo hacerlo frecuentemente. Estos tratamientos lo que hacen es, para quitar el acrílico, usan esmaltes con acetona, tolueno, formaldehidos que debilitan la uña a largo plazo”, dijo.

¿Cómo se puede hacer ‘descansar la uña’?

Según explicó Gómez, lo recomendado es dejar descansa la uña durante dos semanas, “aplicando productos hidratantes para la matriz, aceites que hidraten”.

Además, mencionó que es ideal para las uñas aplicarse todas las noches un aceite o crema hidratante en la cutícula, pues es en ese momento en el que se absorberá totalmente al no estar en contacto con agua.

¿Qué dicen las uñas de la salud de las personas?

Comentó que las afectaciones en las uñas se deben, en un gran porcentaje, a traumatismos, ya sea al momento de cortar las uñas, aunque recomendó acudir al dermatólogo si es una cuestión generalizada.

“Las causas más frecuentes de debilidad de las uñas son traumatismos, pero cuando es en todas las uñas se deben descartar, por ejemplo, anemia, déficit de hierro, enfermedad pulmonar”, afirmó.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0017:51
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir