Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banco de la República responde a Petro tras críticas: “no tomamos decisiones con criterio político”

El presidente Gustavo Petro acusó al Emisor de querer “acabar la economía” y Leonardo Villar, gerente del Banrep, le djo que no toman decisiones con criterios políticos.

Leonardo Villar. Foto: Colprensa.

Leonardo Villar. Foto: Colprensa.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro frente a la decisión de bajar este jueves 31 de julio la tasa de interés. Villar señaló que la junta toma sus decisiones en criterios técnicos y “no toma decisiones con criterios políticos, y menos de corto plazo”.

“El Banco de la República ha bajado significativamente las tasas de interés desde hace un año y medio (...) y sería difícil argumentar que lo ha hecho por razones políticas. Lo ha hecho porque considera que había el espacio para eso”, señaló el gerente.

Más información

En este sentido, Villar resaltó que el Banco es autónomo en sus decisiones y que actúa con total honestidad, buscando el bienestar de todos los colombianos.

A ello, el gerente agregó que la meta que tienen es que la inflación llegue a 3% y en este momento está en 4,8%. “Hoy estamos viendo los resultados de unas decisiones más restrictivas de las de hoy”, señaló.

Y es que tras conocer la decisión que tomó la mayoría de la junta del Banco de la República, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X: “El Banco de la República quiere acabar la economía colombiana, porque apuesta electoralmente con mucha irresponsabilidad”.

Escuche W radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir