Pekín levantó alerta por lluvias tras evacuar a más de 82.000 personas
Las inundaciones en los suburbios del norte de la ciudad dejaron la semana pasada al menos 44 muertos y nueve desaparecidos

Pekín levantó alerta por lluvias tras evacuar a más de 82.000 personas. (Photo by ADEK BERRY / AFP) / ADEK BERRY
Las autoridades chinas levantaron el martes (5 de agosto) una alerta por lluvias severas en Pekín, pero pidieron a los pobladores mantenerse atentos por posibles desastres, después de evacuar a más de 82.000 personas por los intensos aguaceros.
El servicio meteorológico municipal impuso el lunes alerta roja (máxima) por las precipitaciones previstas desde mediodía del lunes hasta la mañana del martes.
Le puede interesar
Pero la alerta fue levantada el martes, tras indicar que el sistema meteorológico se había debilitado y se movió al este.
Aun así, mantuvo la advertencia por lluvias aisladas en partes de la ciudad y pidió mantenerse la vigilancia después de que pasen las precipitaciones por la posibilidad de que se produzcan deslizamientos u otros desastres.
Más de 82.000 personas fueron evacuadas hasta la noche del lunes por estar en peligro por las fuertes lluvias, informó la agencia estatal Xinhua al citar el cuartel municipal de manejo de emergencias.
Las inundaciones en los suburbios del norte de Pekín dejaron la semana pasada al menos 44 muertos y nueve desaparecidos, según cifras oficiales.
Otras partes de China también se vieron golpeadas por el mal tiempo, incluida la ciudad semiautónoma de Hong Kong (sur), que debió suspender clases en algunas zonas debido a los aguaceros.
El servicio de emergencias del hospital hongkonés Queen Mary y el transporte público local se vieron afectados por las lluvias de la última semana.
China es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
Pero también es una potencia mundial en energías renovables y aspira a hacer que su enorme economía alcance la neutralidad de carbono para 2060.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



