Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Actualidad

Según MinEnergía, el Banco Mundial reafirmó su interés en acompañar la transición energética

El Ministerio de Energía se reunió en Chile con el Banco Mundial, abordando diferentes temas referentes a la transición energética de Colombia.

Foto: MinEnergía

Desde Chile, el Ministerio de Minas y Energía aseguró que tras una reunión durante este viernes, 3 de octubre, con la alta dirección del Banco Mundial, la cual fue liderada por Guangzhe Chen, vicepresidente de Infraestructura de la entidad financiera, la misma reafirmó “su interés en acompañar a Colombia en el desarrollo de proyectos energéticos clave para la transición energética justa y sostenible”.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, estuvieron:

  • La hoja de ruta para la energía eólica costa afuera.
  • El fortalecimiento de la infraestructura portuaria y de transmisión.
  • El potencial de nuevas tecnologías, como la energía nuclear, para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico durante la descarbonización.

Ante el escenario, Gabriela Riaño, jefa de Cooperación del Ministerio de Minas y Energía, señaló:

“La cooperación internacional es fundamental para acelerar la transformación energética del país. Con el apoyo del Banco Mundial podremos impulsar proyectos que combinan innovación, sostenibilidad y desarrollo económico, potenciando el talento y las capacidades locales”.

Lea también: MinEnergía y embajador de la Unión Europea se reunieron en Colombia por la transición energética

Finalmente, la cartera minero-energética explicó que se busca con este tipo de encuentros atraer inversiones privadas y obtener transferencia tecnológica en sectores clave como la energía eólica marina, la solar y la eólica terrestre.

Cristian Medina

Periodista egresado de la Universidad Minuto...