Fueron sembrados más de 30.000 árboles en Magdalena para la restauración de ecosistemas
Actualmente, el departamento cuenta con viveros en los municipios de Ciénaga y Salamina, con capacidad para producir aproximadamente 20.000 plántulas al año.

Sembrados más de 30 mil árboles en el Magdalena para la restauración de ecosistemas/ Corpamag

Magdalena
Con la siembra de 30.800 árboles en zonas urbanas y rurales del departamento del Magdalena, autoridades ambientales buscan hacerle frente al cambio climático, estas acciones fortalecen la conectividad ecológica, la protección de cuencas hidrográficas y la mitigación del cambio climático, aportando al equilibrio ambiental y al bienestar de las comunidades.
Entre las especies sembradas se encuentran polvillo, cedro, mamón, corazón fino, tamarindo, cañahuate, tambor, roble, guanábana y ébano, distribuidas en municipios como Ciénaga, El Difícil, Fundación, Zona Bananera y en el Distrito de Santa Marta, especialmente en las rondas hídricas de los ríos Manzanares y Tamacá, así como en instituciones educativas y espacios comunitarios.
Le puede interesar:
Santa Marta alcanzó una ocupación del 79,4 % durante la Semana de Receso Escolar
“La deforestación tiene graves impactos sobre los ecosistemas locales y globales, al destruir hábitats naturales, reducir la biodiversidad, alterar los ciclos del agua y contribuir al cambio climático. Además, genera afectaciones sociales al disminuir los medios de sustento de las comunidades y aumentar los riesgos de sequía, inundaciones y pérdida de suelos”, explicó Richard Tache, Ingeniero Agrónomo de la Subdirección de Gestión Ambiental de CORPAMAG.

Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...






