Gobierno priorizó uso de gas para hogares y taxistas
A través de una circular el Ministerio de Minas y Energía ordenó a agentes del mercado mayorista no poner en riesgo el suministro para estos sectores.

Gas natural. Foto: Getty Images. / Javier Zayas Photography
El Ministerio de Minas y Energía ordenó la aplicación inmediata de una serie de medidas que buscan garantizar el abastecimiento de gas natural para hogares, pequeños comercios y transporte incluso cuando exista escasez.
"El gas para los hogares y para los taxistas no se puede suspender ni encarecer por malas decisiones del mercado. Las reglas existen y deben cumplirse para proteger el bolsillo de la gente", aseguró el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.
De acuerdo con la circular expedida por el Ministerio, para cumplir con este propósito los agentes tienen la opción de activar contratos con interrupciones para evitar alzas injustificadas y riesgo de desabastecimiento.
“Cuando hay gas disponible en el país, debe usarse primero para atender a la demanda esencial. No vamos a permitir que se afecte a los usuarios residenciales ni al transporte público por falta de coordinación o por intereses comerciales“, señaló el ministro.
El Gobierno también aseguró que hará seguimiento junto con la Comisión de Regulación de Energía y Gas y el Gestor del Mercado, al abastecimiento de gas en el país para tomar las medidas necesarias que eviten incrementos injustificados en los precios.



