Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

MinCiencias aseguró que no ha retirado los recursos a Colfuturo

Desde Colfuturo aseguran que el Ministerio no quiso continuar con la cooperación para el programa de becas en el exterior.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El Ministerio de Ciencias informó que no existió ninguna decisión orientada a quitarle los recursos a Colfuturo ni a desmontar el programa de crédito beca.

En el comunicado oficial, la entidad señaló que nunca notificó a Colfuturo el fin del apoyo y calificó esas afirmaciones como falsas.

Desde la cartera se explicó que el Gobierno heredó el CONPES 3862, aprobado en administraciones anteriores, el cual obligó a que los recursos públicos para la financiación de maestrías y doctorados fueran entregados directamente a Colfuturo, una entidad privada.

Según el Ministerio, al momento del pronunciamiento Colfuturo contó con cerca de 18 millones de dólares disponibles en fiducias y cuentas fuera del país, correspondientes a saldos girados para la atención de beneficiarios activos.

MinCiencias aclaró que el debate no se centró en eliminar el programa ni en retirar los apoyos, sino en revisar el modelo de administración de los recursos públicos.

En ese sentido, el Gobierno consideró legítimo dejar de priorizar a un único operador privado y mirar cómo crear un esquema de competencia que dé mayor protagonismo a lo público y permita optimizar el uso de los recursos.

Camila Sarmiento

Camila Sarmiento

Periodista, magíster en estudios políticos internacionales. Ganadora del premio internacional de periodismo...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir