Secuestraron a cinco policías en vía hacia Tibú, Norte de Santander: cayeron en retén guerrillero
Al parecer, integrantes del ELN detuvieron un bus, revisaron los celulares de los pasajeros y se llevaron a los uniformados que estaban de permiso.

Uniformados de la Policía Nacional de Colombia. Foto: vía COLPRENSA / Camila Díaz
Fuentes le confirmaron a La W que fueron secuestrados cinco policías que regresaban de su permiso de fin de año al municipio de Tibú, Norte de Santander.
Al parecer, los uniformados cayeron en un retén guerrillero instalado en una vía de la región del Catatumbo.
La primera hipótesis que se maneja es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar detrás del secuestro, teniendo en cuenta que esta estructura ha reconocido abiertamente dicha práctica ilegal.
- Lea también: Petro debe ir con otros líderes latinoamericanos para que lo ayuden a lidiar con Trump: John Bolton
Esta acción criminal se da a pocos días de que se cumpla un año de la crisis humanitaria en el Catatumbo, en medio de la arremetida violenta que sostienen los grupos armados que delinquen en la zona: el frente 33 de las disidencias y el ELN.
Cabe agregar que esta coyuntura en la región fronteriza con Venezuela ha causado desplazamientos masivos. La Defensoría informó en las últimas horas que cerca de 300 personas han llegado a Cúcuta buscando refugio en medio del conflicto.
¿Quiénes son los policías? Se conocieron las identidades
Cuatro de los policías secuestrados están adscritos a la Subestación de Policía Petrolea, en Tibú, los patrulleros:
- José Ricardo Carrillo Romero,
- Carlos Eduardo Barrera Ruiz,
- Edwin Fabián Manosalva Contreras
- Ramón Alberto Coronel Medina.
El quinto uniformado pertenece a la Subestación de Policía Tres Bocas, también en Tibú, y fue identificado como el patrullero Daniel de Jesús Granada Quiroz.
Se estableció, además, que en el bus de servicio público se transportaban seis policías, entre ellos el subintendente John Fredy Gómez Arias, subcomandante de la Subestación Tres Bocas, quien logró llegar posteriormente a su unidad policial y fue quien informó y amplió los detalles de los hechos ocurridos durante la interceptación del vehículo.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




