El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España
Con un doblete de Raphinha, el club catalán levantó su segunda Supercopa consecutiva, nuevamente ante el club ‘blanco’.
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2025-26. FOTO: Ismael Adnan Yaqoob/Anadolu vía Getty Images / Anadolu
El FC Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, este domingo en Yedá, Arabia Saudita, gracias a un doblete de Raphinha, y logro revalidar el título que logró el pasado año ante el mismo rival.
Raphinha adelantó en primera instancia al cuadro azulgrana, Vinícius (45+2′) respondió con un gol tras jugada personal y Robert Lewandowski (45+4′) volvió a poner arriba al Barça, pero Gonzalo García (45+6′) acabó por igualar el encuentro en un final de locura de la primera mitad.
En el ecuador de la segunda parte, Raphinha (73′) marcó el tanto del triunfo azulgrana tras un golpeo que rebotó en Raúl Asencio y despistó a Thibaut Courtois, ya vencido en el suelo.
La escuadra azulgrana comenzó con el control de la posesión ante un equipo blanco que planteó una rígida defensa en bloque más bajo que habitualmente para salir al contragolpe.
Tras un inicio de partido con un ritmo lento, las ocasiones empezaron a surgir. Los merengues gozaron de dos con balones a la espalda de la zaga. Primero, un remate tímido de Vinícius (15′) que detuvo Joan García y, luego, un disparo forzado de Gonzalo (33′) que el meta catalán atrapó.
Después, el Barcelona respondió con un zurdazo de Raphinha en un mano a mano que salió desviado. Pero, instantes más tarde, el brasileño se rehízo y abrió el marcador con un potente latigazo tras recibir la asistencia de Fermín López.
Cuando faltaba poco para que el duelo se marchara al descanso, llegó la locura. Primero, Vinícius se inventó un magistral tanto tras regatear a Jules Koundé en el área con un caño y definir por abajo ante Joan García.
Luego, Lewandowski superó a Thibault Courtois por alto a pase de Pedri González para poner la ventaja 2-1.
Sin embargo, cuando parecía que se acababa el primer tiempo, Dean Huijsen cabeceó un balón desde el córner, que sacó Raphinha también con la cabeza, pero el rechace lo cazó Gonzalo que introdujo el esférico entre los tres palos para dejar el envite en suspense.
Vinícius volvió a poner el miedo en el cuerpo de la afición ‘cule’. Desde la izquierda, el brasileño corrió y dribló hasta hacerse un hueco para rematar en el 51, pero Joan García logra repeler el esférico.
Mbappé reaparece
Mediada la segunda parte, el estadio entró en combustión al ver a Kylian Mbappé salir a calentar. El atacante francés entró con el 3-2 en contra en el 76.
Pese a que la dinámica favorecía más al Real Madrid con idas y venidas, Raphinha tomó el control de una pelota al borde del área, recortó y cayéndose le pegó. El balón salió rebotado en Raúl Asencio y cambió la trayectoria sin que Courtois pudiera hacer nada para evitarlo.
En el tiempo de descuento (90+1′), Frenkie De Jong recibió la roja directa tras una fuerte entrada a Mbappé.
Con un jugador menos, el Barça, el Real Madrid pudo empatar: Carreras envió flojo un balón a Joan García cuando estaba solo en el punto de penal.
“Tenemos otro título más, ganar siempre contra el Real Madrid es grande. Hemos jugado bien en ambas partes. Lo importante es que ganamos”, declaró Lewandowski a Movistar+.
“El Real Madrid jugó un bloque muy bajo e intentamos buscar espacios para el gol. Necesitamos paciencia. A veces se encuentran centrando”, explicó el atacante polaco.
El uruguayo Ronald Araújo, que había estado unas semanas fuera de la dinámica del grupo por problemas de salud mental, entró en los últimos minutos y fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Yedá.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM