A Motor

Incrementó un 23% la venta de vehículos por comercio electrónico en 2020

No obstante, el inicio del 2021 ha sido difícil para el mercado automotriz.

Incrementó la venta de vehículos por comercio electrónico en 2020. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Incrementó la venta de vehículos por comercio electrónico en 2020. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

En el inicio de este 2021 la venta de vehículos nuevos kilómetros en Colombia ha disminuido notablemente en comparación con el 2020. Exactamente enero de este año presenta una caída del 22.1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, según la alianza de la ANDI y Fenalco, el interés de los colombianos por comprar autos en el 2020, año de la pandemia, creció sustancialmente.

Y es que la demanda de carros por comercio electrónico en el 2020 fue un 23% mayor que en el 2019, según las cifras de Tucarro.com.

La plataforma también detalló cuáles fueron los vehículos que más demanda presentaron en Colombia: la Toyota Hilux, el Mazda 3 y la Toyota Prado.

Asimismo, vehículos como el Kia Picanto, la Renault Duster y la Toyota Hilux fueron los más buscado por los colombianos en la sección de vehículos nuevos.

Finalmente, las cifras evidencian una recuperación del sector en el último trimestre del 2020, con una intención de compra de vehículos nuevos del 4% y más del 40% en usados en el mismo periodo del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad