Ciudades

Selecciona tu emisora

35 excombatientes de las Farc se formarán como guías turísticos

Durante tres meses, excombatientes de las Farc recibirán formación técnico-laboral en turismo en el marco de su proceso de reincorporación.

35 excombatientes de las Farc se formarán como guías turísticos . Foto: Colprensa

La capacitación será en Yopal y estará a cargo de la Escuela de Formación Empresarial para los excombatientes que provienen de los municipios de Anorí y Dabeiba (Antioquia), Fonseca (La Guajira), Villanueva, Tauramena, Sácama y Yopal (Casanare), Mesetas (Meta), San José del Guaviare (Guaviare), Valledupar (Cesar), Planadas e Icononzo (Tolima) y Neiva (Huila).

La regional del Sena en Casanare apoyará a estas personas con clases de inglés, informática, administración, organización de eventos y atención al cliente, entre otras.

"Para que los proyectos productivos sean exitosos primero deben cumplirse las etapas de formación y generación de habilidades y competencias, lección aprendida de procesos anteriores de la Agencia para la Reincorporación. Sin una base técnica y conceptual de los beneficiarios, las iniciativas tienden a fracasar con el tiempo", dijo el director de la agencia, Andrés Stapper. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir