Actualidad

65 vehículos inmovilizados y 115 comparendos en operativos contra piques ilegales

30 conductores eran reincidentes en esta práctica prohibida.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En un contundente operativo adelantado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito y los Escuadrones Móviles Antidisturbios, en la zona industrial de Montevideo, localidad de Fontibón, los conductores que realizan piques fueron sorprendidos en esta práctica ilegal, dejando como saldo 65 inmovilizaciones, 111 comparendos físicos y cuatro foto comparendos.

El operativo sorprendió a una gran cantidad de conductores, que con sus vehículos habían cerrado varias calles alrededor de la zona, sobre la calle 21 A con Carrera 69 B, para realizar de manera clandestina piques ilegales.  Este dispositivo de control se realizó entre las 10 de la noche del jueves y las de 2 de la madrugada del viernes, para lo que se dispuso de 100 unidades de tránsito, una cuadrilla del ESMAD compuesta por 40 miembros, y 33 grúas planchones, que permitieron controlar y sancionar los comportamientos ilegales.

Las autoridades de tránsito encontraron que 20 vehículos fueron dejados abandonados en vía pública. Además se encontró que 30 conductores eran reincidentes, a quienes se les puede suspender la licencia de tránsito por recaer en este tipo de conducta. Estas cifras pueden variar cuando se haga la respectiva revisión del procedimiento realizado por la imposición de comparendos e inmovilizaciones.

 “Lo que se busca con estos operativos es preservar la vida tanto de quienes se dan cita para competir en plenas vías de la ciudad, como de todos los actores viales cuya vida se pone en riesgo en cada competencia. En nuestra política de Visión Cero se prevalece la seguridad de nuestros ciudadanos por lo que prácticas como esta seguirán siendo objeto de vigilancia y control por parte nuestra”, aseguró el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad