Actualidad

A finales de junio deben terminar las tres primeras etapas de vacunación: Gobierno

La Presidencia aseguró que aún faltan algunos pasos para recibir vacunas de Estados Unidos, en calidad de préstamo.

A finales de junio deben terminar las tres primeras etapas de vacunación: Gobierno. Foto: Presidencia

A finales de junio deben terminar las tres primeras etapas de vacunación: Gobierno. Foto: Presidencia(Thot)

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, aseguró que a finales de junio deben estar consolidadas las tres primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Para cumplir la meta, informó que para junio están confirmadas 5 millones de dosis de Pfizer, 1 millón de dosis de Sinovac, 700.000 dosis del mecanismo Covax y las primeras 100.000 dosis de Moderna, una vez supere la aprobación del uso de emergencia por parte del Invima.

Igualmente, para el mes de julio se espera la llegada del primer lote de vacunas de Janssen.

El funcionario también anunció que avanzan las gestiones para recibir vacunas prestadas por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: Gobierno advierte que el paro ha afectado la vacunación en varias zonas del país

“Esperamos que se concrete muy pronto cuánto sería la cantidad y cuáles serían las fechas porque esto lo que nos permite a nosotros es acelerar el Plan Nacional de Vacunación. En eso hemos venido trabajando desde hace varias semanas, es muy importante la labor que está adelantando la señora vicepresidenta en los Estados Unidos, la embajada, pero aún faltan algunos pasos para que puedan confirmar”, señaló.

Frente a la reactivación económica en el país, especialmente en Bogotá, Muñoz señaló que en los próximos días se espera un descenso de contagios.

Finalmente, se mostró confiado en que durante el mes de junio se concrete la llegada del primer lote de dosis de Sinovac, destinadas al sector privado, y explicó que continúan los procesos contractuales con la farmacéutica.

“Hemos hablado de 2,5 millones de dosis, recordemos que son dosis que se aplican entre cuatro y ocho semanas en este caso de este biológico, por lo tanto deberíamos estar recibiendo el 50% en el mes de junio y el restante en julio o agosto”, dijo.

Le puede interesar: Tribunal ordenó al Gobierno dar información de contratos de vacunas contra COVID

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad