Ciudades

Selecciona tu emisora

A los exdirectivos de Odebrecht les falta desembolsar 6.400 millones

Esta semana se conoció que algunos expresidentes de Odebrecht realizaron un segundo pago al Estado colombiano de 1,85 millones de dólares.

Esta semana se conoció que algunos expresidentes de Odebrecht realizaron un segundo pago al Estado colombiano de 1,85 millones de dólares.. Foto: Getty Images

Esta semana se conoció que los expresidentes de Odebrecht Luiz Antonio Bueno Junior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha hicieron un segundo pagó al estado Colombiano de 1,85 millones de dólares, es decir 6.200 millones de pesos como quedó pactado en el principio de oportunidad que les otorgó la Fiscalía y en el que les da inmunidad penal a cambio de su colaboración efectiva e información sobre los sobornos que entregaron en el país para ganar obras públicas.

Los brasileños ya habían hecho un primer pagó de 6.300 millones, lo que quiere decir que en total ya han pagado 12.500 millones de pesos que reposan en la Tesorería General.

Le puede interesar: Odebrecht pagó al estado colombiano US$1,85 millones como parte de su principio de oportunidad

Los empresarios en total deben desembolsar 18.900 millones, por lo que les falta aún un tercer pagó por 6.400 millones de pesos que deben ser cancelados en enero de 2020.

Bueno, Mameri y Da Rocha lograron que la Fiscalía no los investigue, al menos por los próximos dos años. A cambio, tendrán que ser testigos en varios procesos contra Odebrecht.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir