Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A qué le temen los testigos en caso de las chuzadas?

W Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación le ofreció inmunidad total y protección a Luis Carlos Gómez Góngora

¿A qué le temen los testigos en caso de las chuzadas?. Foto: Colprensa

W Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación le ofreció  inmunidad total y protección para su familia a Luis Carlos Gómez Góngora, el ex coordinador de la sala Diamante del ente acusador. 

Todos estos beneficios a cambio de que colaborara en el proceso judicial y entregara información sobre otros implicados en el caso chuzadas, sin embargo Góngora no quiso hablar a pesar de haber aceptado los cargos que le endilga la fiscalía por las interceptaciones a los miembros del sindicato de pilotos de Avianca.  

Por esta aceptación de cargos Góngora se enfrenta a una pena de 8 años y otras imputaciones de cargos, sin embargo el exfuncionario del bunker de la Fiscalía rechazó el generoso ofrecimiento de los investigadores del caso.  

La W también conoció que otro de los fiscales implicados en el caso de 'chuzadas', Fabio Martínez Lugo, recibió esa misma oferta por parte de la Fiscalía para que revele la composición real de la estructura corrupta dentro de las salas de interceptación. Sin embargo, hasta la fecha Martínez Lugo no ha definido si aceptará la propuesta para revelar todo el entramado de espionaje corporativo y se teme que el silencio de ambos imputados sea prueba de los profundos alcances de esta red corrupta dentro de la Fiscalía.

De otro lado, podemos confirmar que se han identificado tres nuevas víctimas de altísimo nivel que estaban siendo chuzados por esta red que según se ha podido establecer permeó todas las 32 salas de interceptación de la Fiscalía General de la Nación. Los hallazgos están siendo evaluados para tratar de determinar cuáles habrían sido los posibles motivos para chuzar a estas nuevas víctimas entre las cuales se encuentra un alto directivo de una caja de compensación familiar.

La W Radio conoció además que la fiscalía investigará también las salas de interceptación de la Policía a donde también habría llegado esta red.