Actualidad

A toda marcha, Congreso tramita Ley de Financiamiento

Ya fue aprobada más de la mitad del articulado de la iniciativa gubernamental.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del penúltimo día de sesiones extraordinarias del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes debaten el contenido de la Ley de Financiamiento, con la que el Gobierno busca recaudar $7,5 billones para el presupuesto del año 2019.

Después de haber evacuado las decenas de impedimentos presentados por los senadores y representantes, se conformó una subcomisión que se reunió con delegados del Ministerio de Hacienda para definir la viabilidad de algunas de las propuestas de los congresistas.

Los congresistas votaron en bloque los artículos sin proposiciones. Entre otros artículos, se ha aprobado el impuesto a patrimonios superiores a $5 mil millones, el impuesto a transacciones de inmuebles de más de $900 millones y lo relacionado con el impuesto de renta a personas naturales y jurídicas.

El congreso entrará ahora a discutir algunos de los puntos más polémicos del proyecto como el IVA plurifásico para bebidas azucaradas y cerveza y la penalización a la evasión tributaria. El proyecto deberá ser aprobado en las próximas horas para que la conciliación de los textos que salgan del Senado y la Cámara pueda ser tramitada el miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad