Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abogado de alias 'Tom', exjefe de la 'Oficina', reitera voluntad de negociación

El Gobierno, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia están analizando el tema.

Alias 'Tom'. Foto: Colprensa

El abogado Ricardo Giraldo, apoderado de Juan Carlos Mesa, alias Tom, ex jefe de la llamada 'Oficina', reiteró que esta organización delictiva está dispuesta a negociar con el Gobierno su entrega y colaboración con la justicia. Asegura que se está hablando de cerca de 4 mil miembros, la mayoría jóvenes, que están buscando explorar, negociar y concertar con el gobierno su voluntad de entrega.

Dice el abogado que la semana pasada Mesa, recluido en la penitenciaría la Picota, envió una carta al presidente Iván Duque en el que manifiesta el deseo de colaborar con la justicia y convencer a sus compañeros de hacer lo mismo.

En ese mismo sentido hizo un llamado a alias 'Douglas' otro de los llamados jefes de la 'Oficina' para que tanto él como los miembros de su organización sigan el mismo camino de negociación con el Gobierno Nacional.

El abogado reiteró que los miembros de esta organización están dispuestos a hacer parte de un proceso de paz, colaborar, entregar información y armas, tratar el tema de las víctimas  y cumplir con una sentencia por los crímenes cometidos.

Con todo esto, buscan beneficios judiciales a cambio de esta colaboración con las autoridades y frenar la ola de violencia que se presenta no solo en Medellín sino en otras poblaciones.