Actualidad

Admiten demanda que busca que Gustavo Bolívar asuma como vicepresidente del Senado

Esto podría anular la elección del senador Iván Neme.

Senador de la República Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Senador de la República Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El Consejo de Estado admitió la demanda que busca que el congresista Gustavo Bolívar asuma como vicepresidente del Senado de la República.

Esta demanda también significaría la nulidad de la elección de senador del partido Alianza Verde Iván Neme Vásquez como vicepresidente del Senado.

“Que se declare la nulidad de la elección de Iván Neme como segundo vicepresidente del Senado (…). En consecuencia, que se le ordene al Senado realizar una nueva elección para dicho cargo y que se tenga como elegido a Gustavo Bolívar”, menciona la demanda.

Sanguino y Lozano estuvieron tras la "jugadita" que me hicieron: Gustavo Bolívar

28:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4152781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los demandantes aseguran que los partidos de oposición tenían el derecho de participación en al menos una de las mesas directivas, por lo que sería Bolívar quien tiene que ocupar ese cargo.

En los próximos días se espera el pronunciamiento final del Consejo de Estado dándole apoyo a los demandantes o rechazando la petición.

Cabe resaltar que, en su momento, la elección de Neme generó controversia tanto en el Congreso como en la opinión pública por una supuesta ‘jugadita’ para que Bolívar no llegara a ese cargo en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad