Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Adriana González asegura que no se incumplieron los acuerdos con Mota Engil

La gerente del Fondo para la Infraestructura Educativa expresó que de 448 proyectos que le fueron entregados a la empresa sólo 19 fueron concluidos.

Adriana González manifestó que están convencidos del incumplimiento de los acuerdos por parte de Mota Engil y que las obras son una de las muestras que sustentan la situación. Foto: Colprensa

El pasado 6 de noviembre, La W conoció que el Fondo de Infraestructura Educativa ya entregó los proyectos que quedaron inconclusos y que, según la entidad, no fueron terminados por cuenta de los incumplimientos de la multinacional Mota Engil.

Al respecto, la directora del Fondo, Adriana González, conversó con La W: “Abrimos nuevas convocatorias para nuevos contratistas (…) vamos a reasignar estos proyectos. Ya hemos firmado más de diez contratos de reinicio de obra”.

Además, González precisó que con esta nueva contratación se han aplicado los principios de la contratación pública.

Cabe recordar que durante tres meses, W Radio adelantó la investigación sobre la corrupción tras la multinacional portuguesa, a la que la administración del presidente Juan Manuel Santos le entregó tres contratos por 1,3 billones de pesos para la construcción de 50.000 aulas para niños en extrema situación de pobreza.

Sin embargo, aunque la multinacional tenía que construir más de 200 colegios, solo construyó 17, por lo que más de 10.000 niños se quedaron sin colegio y se vieron comprometidos más de tres billones de pesos.

====================

Lea en La W: