Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aerocivil entregó reporte de operaciones aéreas y mercancía movilizada en la cuarentena

Según la autoridad aeronáutica de Colombia, durante la emergencia sanitaria, se ha movilizado cerca de 78.000 toneladas de carga.

Aerocivil entregó reporte de operaciones aéreas y mercancía movilizada en la cuarentena. Foto: Pixabay

Aerocivil entregó reporte de operaciones aéreas y mercancía movilizada en la cuarentena. Foto: Pixabay(Thot)

Aerocivil entregó reporte de operaciones aéreas y mercancía movilizada en la cuarentena. Foto: Pixabay

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, un total de 77.961 toneladas de carga se han movilizado en el país durante la emergencia sanitaria, añadiendo que la operación de carga por vía aérea está siendo coordinada desde el Centro de Logística y Transporte en articulación con la Aerocivil, y es facilitada por los 68 aeropuertos de Colombia, para mantener el transporte para el abastecimiento de los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos a todas las regiones del territorio nacional.

Según la Aerocivil, entre el 25 de marzo y el 14 de mayo se han movilizado 12.963 toneladas de carga nacional, y 65.025 toneladas de carga hacia el exterior, como parte de las actividades de comercio internacional que tiene el país.

De acuerdo al informe, durante este período se han realizado 13.170 operaciones aéreas en el país, las de transporte de carga corresponden a 3.760, se han efectuado 1.933 operaciones de vuelos ambulancia con el transporte de pacientes para la atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales en esta emergencia.

También se confirmó que ha habido 662 vuelos de apoyo al sector de minería e hidrocarburos, así como 4.296 operaciones de Estado.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, destacó el número de toneladas de carga movilizadas en lo que va corrido de esta emergencia en el país, señalando que “esta es la forma en que el sector aéreo contribuye, de manera significativa e importante, para mantener la cadena de suministro para toda la población”.

Le puede interesar:

 

Cristian Medina Atuesta

Cristian Medina Atuesta

Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir