Actualidad

Afiliados a Comparta serán trasladados a 12 EPS para atención en salud

No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados

Las EPS ofrecerán todos los servicios de salud a los colombianos. Foto: Getty Images

Las EPS ofrecerán todos los servicios de salud a los colombianos. Foto: Getty Images(Thot)

Radactado por: Oscar Orlando Murcia

Desde hoy el Ministerio de Salud realiza el proceso de asignación de 1.515.669 afiliados de Comparta Eps en liquidación. “Son 12 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, expresó la viceministra de Salud, María Andrea Godoy.

El traslado se da luego del pronunciamiento proferido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Málaga (Santander), notificado el 9 de agosto de 2021 que deja sin efecto la providencia del 3 del mismo mes que decretaba la medida provisional consistente en suspender los efectos ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud.

La distribución de afiliados se dará en las siguientes EPS: Nueva Eps, Sanitas, Coosalud, Cajacopi Atlántico, Salud Total, Mutual Ser, Famisanar, Compensar, Comfaoriente, Sura, Salud Mia y Pijaos Salud Epsi.

Le puede interesar: Supersalud ordena la liquidación de la EPS Comparta

Las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando página web del Ministerio de Salud. En dicha consulta, podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto.

Así mismo Godoy recordó que se viene trabajando con las EPS receptoras para que continúen garantizando la prestación de los servicios y entrega de medicamentos que previamente han sido ordenados. “No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados, en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, señaló.

Para este proceso de traslados el Ministerio de Salud ha ordenado a las EPS receptoras, garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y quienes padezcan enfermedades crónicas.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021.

Lea aquí: Cerca de $120.000 millones adeuda la EPS Comparta a la red hospitalaria de Boyacá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad