Actualidad

Supersalud prorrogó por seis meses vigilancia especial a la EPS Medimás

La EPS deberá mejorar los indicadores financieros y de atención a sus 1.6 millones de afiliados en 14 departamentos.

Supersalud prorrogó por seis meses vigilancia especial a la EPS Medimás. Foto: Colprensa

Supersalud prorrogó por seis meses vigilancia especial a la EPS Medimás. Foto: Colprensa(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Tras realizar una evaluación a los principales indicadores, la Superintendencia comprobó que la EPS no ha corregido los principales hallazgos que motivaron la adopción de la medida hace cuatro años. Esta es la octava prórroga que recibe desde 2017.

Según la Superintendencia, la EPS Medimás se expone a un alto financiero porque continúa incumpliendo las condiciones financieras, los indicadores de solvencia y las capitalizaciones previstas en el Plan de Reorganización Institucional; y tampoco evidencia resultados eficaces frente a la legalización o recuperación de anticipos.

Además, Medimás sigue ocupando el primer lugar en cuanto a la tasa promedio de peticiones, quejas, reclamos y denuncias presentadas por sus afiliados.

El superintendente delegado, Germán Guerrero Gómez, señaló que la EPS posee dificultades para garantizar el acceso a servicios y tecnologías requeridas por sus afiliados, en particular a la población de pacientes con enfermedades de alto costo, para casos de quimioterapia y radioterapia o tratamientos de VIH.

Medimás entre los meses de enero y mayo recibió tutelas de sus afiliados especialmente por consultas y medicamentos, procedimientos, entrega de insumos, servicios de apoyo diagnóstico, atención domiciliaria y apoyo terapéutico.

Con la decisión de la Superintendencia, la EPS deberá reducir y resolver las reclamaciones hechas por los usuarios, implementar estrategias que permitan garantizar el acceso oportuno y completo a servicios de medina especializada, la entrega medicamentos, la autorización y acceso oportuno a tecnologías en salud y acceso oportuno a exámenes de laboratorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad