Actualidad

Premio Internacional para el Hospital Universitario San Ignacio

El reconocimiento se establece por el cuidado que ha tenido con sus empleados durante la pandemia.

Hospital Universitario San Ignacio ganó premio internacional. Foto: Colprensa

Hospital Universitario San Ignacio ganó premio internacional. Foto: Colprensa(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Durante el Congreso de la Fundación Internacional de la ORP 2021, el pasado 15 de julio, realizado en Cartagena y Barcelona, el Hospital recibió el reconocimiento al participar con el proyecto "Modelo de Contención y Protección" para sus trabajadores, que abarca a 3.300 personas, que trabajan en el Hospital, incluyendo residentes.

El Congreso titulado, "Prevención híbrida para un trabajo versátil”, es una actividad académica y de actualización, que se realiza cada año y contó con la participación de 182 ponentes internacionales y 336 asistentes de 45 países, que se unieron de forma presencial y virtual.

Durante el congreso, el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI), participó mediante en dos modalidades: la presentación de la sesión académica "Cómo disfrutar la vida en la nueva normalidad" y con el proyecto, que recibió el Premio Internacional ORP al Mérito de la Gestión empresarial 2021: "Contención y protección integral para la población trabajadora del HUSI durante la emergencia COVID-19".

El proyecto ganador presentó los resultados obtenidos en pro del cuidado de los 3.300 empleados del HUSI (incluyendo residentes y servicios tercerizados), en los que se abordan temas de seguridad y salud en el trabajo, bienestar, salud mental, comunicación, educación y liderazgo.

Dentro de los resultados obtenidos se encontró el monitoreo de cada empleado que ha tenido reporte positivo de COVID-19, con un cubrimiento total desde el inicio de los síntomas o sospecha y hasta el reintegro laboral; adherencia en el uso de elementos de protección personal en un 98%; cero contagios fuera del cerco epidemiológico; seguimiento y monitoreo de la salud mental; así como cero eventos mortales de empleados del HUSI por coronavirus relacionados con su labor.

Para Julio César Castellanos, director general del HUSI, desde hace varios años se viene trabajando en un modelo de cultura organizacional basado en atraer y fidelizar el talento humano. “Hemos trabajado de forma constante con los empleados, con las organizaciones sindicales del HUSI y con los directivos, a través de un liderazgo consciente, con relaciones respetuosas, transparentes y colectivas, con coherencia, equidad e imparcialidad, promoviendo siempre la participación de cada uno de los empleados del HUSI, porque nuestro talento humano es nuestro eje fundamental", señaló.

El premio del año 2021 será entregado en septiembre en la ciudad de Santiago de Compostela, España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad