Actualidad

Afiliados de Medimás serían repartidos en cerca de 14 EPS

El Ministerio de Salud pidió claridad al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para poder establecer una hoja de ruta.

El giro de recursos a Medimás se va a mantener para garantizar la prestación de servicios a los 3,8 millones de afiliados. Foto: Colprensa

Usuarios de Medimás serían trasladados a al menos 14 EPS, pero el Ministerio de Salud espera a que el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca quede en firme para establecer cuándo comenzaría a correr el plazo para esta acción.

(Le puede interesar: Magistrado explica afectaciones que pueden tener usuarios de Medimás ante sus incidencias)

“EPS en el territorio nacional que puedan asimilar estos traslados de usuarios y lo que va a ser impertinente es que vayamos teniendo claridad, municipio por municipio, departamento por departamento para que todos los ciudadanos queden debidamente cubiertos”, recalcó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

El giro de recursos a Medimás se va a mantener para garantizar la prestación de servicios a los 3,8 millones de afiliados y habrá un seguimiento especial por parte Superintendencia de Salud.

Por su parte, Medimás se mantiene en que apelará el fallo, al considerar viciada la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.