Actualidad

Agendan recta final para elección del próximo Registrador Nacional

Con el resultado de la entrevista, se conocerá cuál candidato obtuvo el mejor puntaje para ser nombrado como nuevo remplazo de Juan Carlos Galindo.

Agendan recta final para elección del próximo Registrador Nacional . Foto: Colprensa

Agendan recta final para elección del próximo Registrador Nacional . Foto: Colprensa(Thot)

Los presidentes de las altas cortes convocaron para el próximo 10 de octubre la entrevista que se realizará a los 10 candidatos finalistas para la elección del próximo Registrador Nacional del Estado Civil.

A este concurso solamente le hace falta la etapa dicha prueba, que tiene un valor del 30%. Sin embargo, sería la sumatoria final de cada una de las fases la que permitiría definir el ganador. Según estableció La W, la programación se pudo adelantar porque la inscripción de candidatos fue baja, así como también el número de recursos presentados contra el proceso. Así las cosas, se conocerá en octubre el nombre del próximo Registrador Nacional del Estado Civil. 

De acuerdo con las pruebas, Leonardo Augusto Torres, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y profesor universitario, ha sido docente de la Universidad del Rosario, lidera los resultados. En segundo lugar está Virgilio Almanza Ocampo, exmagistrado auxiliar del Consejo de Estado y lo siguen Joaquín José Pérez, exmagistrado del Consejo de Estado y representante a la Cámara; Yolima Carrillo, exmagistrada del CNE; y Alexander Vega, exmagistrado del CNE que ha figurado entre los favoritos desde el comienzo. En el listado de los mejores puntajes en las pruebas de conocimientos y competencias también están Orlando Vidal Caballero, Gerardo Nossa Montoya, Ricardo Rivera Ardila, Omar Barreto Suárez y Carlos Enrique Campillo. Estos diez mencionados serán las personas que pasen a entrevista con los presidentes de las altas cortes. Ellos tres, con base en las entrevistas, pruebas y hoja de vida, tendrán la última palabra en la selección del nuevo Registrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad