Actualidad

Agricultores del país consideran inconveniente gravar con IVA la comida de los colombianos

Durante su pronunciamiento la Sociedad de Agricultores de Colombia hizo un llamado al Gobierno para que se analice las implicaciones que podría tener la iniciativa.

Agricultores del país consideran inconveniente gravar con IVA la comida de los colombianos. Foto: Colprensa

Agricultores del país consideran inconveniente gravar con IVA la comida de los colombianos. Foto: Colprensa(Thot)

La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Sac, a través de un comunicado expresó que considera inconveniente la iniciativa del Gobierno de gravar con IVA del 18% los alimentos de los colombianos.

En su pronunciamiento los agricultores manifestaron que encarecer el precio del huevo, el arroz, el pollo, la carne de res, el cerdo, el pescado, la papa, las verduras, las frutas, las hortalizas, la leche y sus derivados, la panela, el azúcar, el café, el chocolate y los aceites, entre otros, es un camino que afectará directa y sensiblemente el bolsillo de los consumidores de menores ingresos del país.

Ante el escenario la Junta Directiva de la Sac hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, para que analicen con mayor detenimiento las implicaciones de esta iniciativa, así como el impacto que tendría dejar por fuera de la devolución del IVA a hogares que tienen serias restricciones en su ingreso y que dedican gran parte del mismo a financiar el consumo de los alimentos.

De igual forma, los gremios agrícolas expresaron reconocieron los retos que enfrenta el Gobierno para financiar el presupuesto nacional, pero consideraron luego del encuentro que tuvieron este jueves, que el camino propuesto de incrementar el costo de la alimentación es inadecuado.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, finalizó expresando su permanente disposición a dialogar con el Gobierno y el Congreso, de tal suerte que se encuentren alternativas que no vulneren la alimentación de los consumidores colombianos y que le permitan al Gobierno encontrar las fuentes de financiamiento para el presupuesto nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad