Actualidad

Alcaldes y gobernadores de zonas PDET piden eliminar trabas en aprobación de obras

El presidente dio la instrucción de contratar a jóvenes y mano de obra local en los proyectos de desarrollo para esas regiones.

Alcaldes y gobernadores de zonas PDET piden al Gobierno eliminar trabas en aprobación de obras. Foto: Presidencia

Alcaldes y gobernadores de zonas PDET piden al Gobierno eliminar trabas en aprobación de obras. Foto: Presidencia(Thot)

En medio del diálogo nacional, alcaldes y gobernadores de las 170 zonas PDET, que han sido las más afectadas por la violencia y la pobreza, destacaron la aprobación de obras a favor de la estabilización de sus territorios, pero también expresaron algunos reparos.

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, pidió más celeridad en la aprobación de los proyectos y sugirió una unificación de las mesas técnicas de concertación.

“Aquí en el orden nacional hay una tramitología muy compleja porque hay diferentes mesas, la del DNP, la mesa sectorial y son varias. Por lo tanto, pasan meses sobre meses y nosotros allá en la región tratando de buscarle la solución para que sean aprobados esos proyectos”, dijo.

A su turno, Marcelino Chacón, alcalde de La Uribe, Meta, advirtió que “el Sisbén se convirtió en un problema para los alcaldes” y que “las familias más vulnerables están en unos rangos muy altos”.

También pidió agilizar el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Hoy no se encuentra una sola mata de coca en el municipio de La Uribe, pero queremos que a los campesinos se les cumpla con lo prometido. Esos procesos van lentos“, señaló.

Al final de la reunión, el presidente de la República, los alcaldes y gobernadores condenaron toda forma de violencia durante las protestas e invitaron al diálogo para encontrar soluciones a los problemas del país.

El jefe de Estado también anunció que en este mes se aprobarán nuevas obras para las zonas PDET y que habrá un estricto seguimiento al cumplimiento de los compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad