Actualidad

Alcaldía de Cartagena ajusta salario de primera dama para evitar suspensión de secretaria

La Contraloría Distrital ordenó suspender la secretaria general en el proceso que sigue por el salario de la primera dama, Cynthia Pérez. Ahora recibirá menos de la mitad de su pag

Secretaria general del Distrito de Cartagena. Foto: Archivo W Radio

Secretaria general del Distrito de Cartagena. Foto: Archivo W Radio(Thot)

Luego de la Contraloría Distrital de Cartagena ordenara la suspensión del cargo a la secretaria general Diana Martínez Berrocal, en el marco del proceso de responsabilidad fiscal y presunto detrimento patrimonial por el pago de salarios a Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito, la Alcaldía de Cartagena anunció este lunes que le reajustará su salario a Pérez Amador.

Según detalló el Distrito en un comunicado, tras ser notificados por la Contraloría, proceden “a modificar el contrato en mención, para efectos de ajustar el valor de este conforme a lo señalado por la Contraloría”. Es decir, que ahora el salario de Pérez será de $2.200.000, como lo estipuló el ente de control y no de $7 millones, que era lo que venía devengando.

Una vez se modifique el contrato se allegará al proceso de responsabilidad fiscal con el fin de que se concluya el proceso y así mismo, se finalice cualquier acción que haya tomado la Contraloría dentro de este asunto, como la suspensión de la Secretaria General, en tanto entendemos que es allí en donde según el predicado del órgano de control se funda la medida”, detalla la Alcaldía.

El Distrito también indicó que “procederá a reintegrar el monto que, según la Contraloría, fue pagado en exceso, el cual fue determinado en la suma de $33.600.000, devolución de los recursos que corresponderá a la contratista”.

Mediante la Resolución 237, la Contraloría Distrital le exigió al alcalde de Cartagena, William Dau, la suspensión de la secretaria general, Diana Martínez Berrocal, quien suscribió los estudios previos que soportan el contrato la Primera Dama, alegando que “su permanencia en el cargo podía afectar la investigación en curso o comprometer aún más el patrimonio del Distrito de Cartagena”.

Tras esa resolución, el alcalde Dau usó sus redes sociales para responderle al contralor distrital Fredys Quintero y catalogó la orden de suspensión como política.

Nos oponemos rotundamente a la persecución política que están librando en contra de la administración Dau porque nunca hemos permitido que los malandrines se roben la plata, las OPS, los contratos, las Esales, y a Diana es a la que más duro le caen porque ha sido una piedra en el zapato, se la tienen montada y vamos a seguir peleando, no crean que se van a salir con la suya”, puntualizó.

En reiteradas ocasiones, Dau había defendido el pago de $7 millones como honorarios a la primera dama Cynthia Pérez, alegando que se trata de un cargo de confianza, sin embargo, ante la inminente suspensión de su Secretaría General, ahora anuncia el reajuste del salario de Pérez, para conjurar la suspensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad