Ciudades

Selecciona tu emisora

Alejandro Santos será el director de Contenidos y Proyectos Especiales de Caracol Radio

En diálogo con La W, Santos Rubino conversó sobre los retos de cara a su llegada a la red de sistemas radiales.

Alejandro Santos será el director de Contenidos y Proyectos Especiales de Caracol Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio S.A. ha anunciado que el economista y periodista Alejandro Santos Rubino asumirá el cargo de director de Contenidos y Proyectos Especiales de la Primera Cadena Radial Colombiana.

"Estoy muy contento en esta nueva era, dispuesto a contribuir a hacer periodismo en un momento en que el país lo necesita", aseguró Santos Rubino en diálogo con La W.

Santos Rubino también se refirió a su nuevo rol orientado a apoyar contenidos que contribuyan al país a través de la información, ante la nueva dinámica de transformación digital de los medios de comunicación.

"Seré un facilitador que ayude a que, como equipo periodístico, podamos plantear desafíos a las plataformas tecnológicas que tienen en serias dificultades al modelo de negocio de los medios (...) (el objetivo es) ser muy creativos para responder a eso con buenos contenidos", indicó.

Por otra parte, el nuevo director de Contenidos y Proyectos Especiales también hizo referencia al nuevo reto de cara a la publicidad digital: "Hay una crisis de la publicidad y ya no está pautando en los impresos, está migrando a lo digital. Y el 60% o 70% de la publicidad se la están llevando grandes plataformas como Google o Facebook (...) sí hay más audiencias, pero no la misma publicidad de antes y ese es el gran dilema. Gran parte del futuro está en las suscripciones".

De esta manera, Santos Rubino señaló que su llegada a la Primera Cadena Radial Colombiana tiene el propósito de apoyar todos los contenidos digitales de Caracol Radio y W Radio, fortalecer sus plataformas y estimular proyectos de innovación.

"Lo más difícil para el periodista de hoy es cómo conciliar la temperatura caliente con la noticia, pero sin perder el contexto, el sentido crítico, la capacidad de investigación que requieren tiempo. Hay tantas plataformas y tantas posibilidades para que los contenidos periodísticos naveguen de la mejor manera posible en esta nueva realidad digital (...) esa relación plataformas, editores y casas periodísticas se debe empezar a regular", agregó.

----------------------------------

Este es el comunicado de Caracol Radio S.A:

Caracol Radio S.A. y red de sistemas radiales dan la bienvenida a Alejandro Santos Rubino, quien asumirá el cargo de director de contenidos y proyectos especiales de la Primera Cadena Radial Colombiana.

"Para Caracol Radio es un honor que Alejandro acepte este reto. Su trayectoria profesional y reconocida experiencia como director de medios, periodista y líder de opinión, serán un gran aporte al contenido editorial de la compañía y a los nuevos desafíos que vamos a emprender”, afirmó Felipe Cabrales Urdaneta, gerente general de Caracol Radio.

Alejandro Santos fue director de la revista Semana durante 20 años y luego pasó a su ser su presidente, también fue director de la Unidad Investigativa de El Tiempo. Además, es un destacado columnista y analista. A lo largo de su destacada carrera, Santos Rubino ha liderado diversas causas relacionadas con la defensa de los derechos y las libertades civiles, la inclusión social, y la reconciliación. Compromiso que se ha materializado en proyectos como ProBogotá, Colombia Líder, Reconciliación Colombia, Votebien.com, el portal VerdadAbierta.com, la Fundación Semana, el Proyecto Manizales y el proyecto cultural Arcadia, entre otros.

Alejandro Santos es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Derecho de la Comunicación de la universidad Javeriana. Ha sido galardonado en seis ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y merecedor de importantes reconocimientos internacionales como el Premio María Moors Cabot (2013), el Premio Rey de España (2008), el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Periodismo en Profundidad (2012), y el Premio Latinoamericano de Periodismo IPYS a la mejor investigación en un caso de corrupción en América Latina (2010), entre otros.

"Estoy muy agradecido con Caracol Radio y el Grupo Prisa por confiarme la responsabilidad de dirigir los contenidos de la cadena radial más importante del país y tener la oportunidad de crear y desarrollar los nuevos proyectos de la compañía frente a los grandes desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación", aseguró el nuevo director de contenidos y proyectos especiales de Caracol Radio S.A, Alejandro Santos Rubino.

Caracol Radio S.A. y sistemas nacionales Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Oxígeno, Radioacktiva, Los 40 y Bésame hacen parte del grupo español Prisa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?