Actualidad

Alejandro Sanz recorrerá España con "El tren de los momentos"

Madrid, 16 may (EFE).- "El tren de los momentos" de Alejandro Sanz parará en 20 ciudades españolas en los meses de agosto y septiembre en una gira mundial que ahora recorre América Latina y EEUU, y que acaba con tres años de ausencia del cantante madrileño sobre los escenarios de su país.<br>

Madrid, 16 may (EFE).- "El tren de los momentos" de Alejandro Sanz parará en 20 ciudades españolas en los meses de agosto y septiembre en una gira mundial que ahora recorre América Latina y EEUU, y que acaba con tres años de ausencia del cantante madrileño sobre los escenarios de su país.


El espectáculo "mantiene una dinámica distinta a la ofrecida hasta ahora, más arriesgada, por lo que va a sorprender al público español", aseguró hoy el artista al presentar una gira española que arrancará en Santiago de Compostela el 4 de agosto y cuyas cifras son equiparables a las de la carrera de Sanz como artista.


Con más de 200 discos de platino obtenidos por ventas superiores a los 20 millones de copias y varios premios internacionales -entre ellos un Grammy y 15 Grammys Latinos-, la nueva gira espera ofrecer a más de un millón de espectadores en todo el mundo un espectáculo acompañado por 250.000 vatios de luz y 120.000 vatios de sonido, además de 48 metros cuadrados de video-pantallas gigantes.


Su periplo mundial comenzó a principios de marzo en Lima y hasta el momento ha recorrido México, tras lo cual llegará a Puerto Rico, la República Dominicana y parte de Estados Unidos.


Sanz, que actuará en Valladolid junto a Miguel Bosé, Manuel Quijano y Juan Luis Guerra, entre otros, en el festival Valladolid Latino el próximo 19 de mayo, ofrecerá un total de 20 actuaciones que terminarán el 29 de septiembre en la ciudad andaluza de Sevilla.


El repertorio seleccionado por Sanz "ofrecerá una visión más funky" de su directo, con la que ha logrado hasta el momento "una conexión inmediata con el público, por lo que no ha tenido que hacerse ningún cambio en el espectáculo", explicó el artista.


En esos conciertos el cantante va a "dejar lugar a la improvisación", tanto en su intervención como en la de los doce músicos que le acompañan, ya que "es la única forma de que el espectáculo se mantenga vivo a lo largo de tantos meses", apuntó.


Sanz dijo también que no cree que "haya diferencias en la forma de sentir la música" entre el público español y el americano.


Las más de dos horas de actuación en directo servirán a Alejandro Sanz para hacer un recorrido por su discografía prestando especial atención a su último álbum, "El tren de los momentos", cuyas canciones resumen "un pequeño viaje configurado por instantes decisivos que cambian una vida para siempre".


"El tren de los momentos" contará a partir del 22 de mayo con una edición especial, que incluye junto al álbum original un CD extra con cuatro temas nuevos que no tuvieron cabida en el habitual formato de disco con diez canciones de Sanz y que, según afirmó, "no quería dejar en el camino".


También incluirá varias remezclas de sus más recientes éxitos.


Además, un DVD que lleva por título "Todas las imágenes" completa esta edición especial con un reportaje acerca del proceso de creación del disco emitido en televisión y los videoclips y respectivos "making off" de "A la primera persona" y "Te lo agradezco, pero no", tema cantado a dúo con la colombiana Shakira.


A pesar de coincidir en los escenarios con Shakira de forma habitual desde que grabaran juntos "La tortura", Alejandro Sanz no pudo confirmar que la artista le acompañe esta vez en alguna de las actuaciones en España, aunque animó tanto a ella como al también colombiano Juanes a que se unan a él en alguno de sus conciertos.


A pesar de tener fechas confirmadas hasta finales de septiembre, en una gira que regresará a Estados Unidos tras su paso por España, Sanz ya tiene en proyección nuevas y diferentes aventuras profesionales, como la preparación de su primer disco grabado en inglés y el lanzamiento de su propia fragancia. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad