• Actualizado 17 Ene 2022 03:55

Actualidad

Alex Char me ofreció $5.000 millones para que me le torciera al procurador general: Pulgar

Daniel Coronell reveló una nueva grabación del senador de La U. El exalcalde negó el señalamiento.

El exalcalde Alejandro Char (izq), según señaló Coronell en su columna, rechazó el señalamiento de Eduardo Pulgar (der) y lo calificó como falso. Foto: Colprensa

El exalcalde Alejandro Char (izq), según señaló Coronell en su columna, rechazó el señalamiento de Eduardo Pulgar (der) y lo calificó como falso. Foto: Colprensa(Thot)

En su columna 'Índice y Pulgar' en el portal Los Danieles, el periodista Daniel Coronell reveló una nueva grabación en la que se escucha a Eduardo Pulgar, senador de La U, asegurar que el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le ofreció dinero en 2016 para votar por la entonces candidata a la Procuraduría, María Mercedes López.

A mí Alex Char me ofreció cinco mil millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja. Cinco mil millones de barras. Y le he dicho al man: No (…) y yo me quedé con Carrillo”, se escucha en la grabación.

En contexto:

Posteriormente, Pulgar dice: "“No joda, ¿qué te voy a decir? Son cinco mil barras y yo lo pensé. ¿Sí me entiendes? Eso es un resto de plata. Un billete. Para hacer un edificio. Yo te lo digo para que tú sepas (…) y lo rentas y vives toda la vida de eso. Ahora yo dije, me encerré en un cuarto, y dije: es la única forma en que la gente me conozca, como un tipo… como soy… como un tipo íntegro y serio”.

El exalcalde Char, según señaló Coronell en su columna, rechazó el señalamiento y lo calificó como falso.

“Por Dios, hasta dónde hemos llegado. Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos, pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”, respondió Char a Coronell.

La grabación es la misma en la que se escucha a Pulgar ofrecer un soborno al juez de Usiacurí, Ronald Padilla, y por la que las autoridades investigan al congresista de La U.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad