Actualidad

Procuraduría abre indagación disciplinaria contra el senador Eduardo Pulgar

La decisión se produce tras la denuncia del periodista Daniel Coronell al dar a conocer un audio que revelaría un supuesto intento de soborno a un juez del Atlántico.

La W conoció en primicia el auto en el que la Procuraduría General de la Nación abre una indagación disciplinaria en contra del senador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia el auto en el que la Procuraduría General de la Nación abre una indagación disciplinaria en contra del senador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia el auto en el que la Procuraduría General de la Nación abre una indagación disciplinaria en contra del senador Eduardo Pulgar, luego de la denuncia que hizo el periodista Daniel Coronell tras dar a conocer un audio que revelaría un supuesto intento de soborno por parte de este congresista a un juez del Atlántico. 

En la decisión que toma el Ministerio Público también ordena decretar la práctica de varias pruebas e información como el despacho y dirección donde labora Andrés Rodriguez Cáez, así como el cargo que desempeña actualmente. Asimismo, se deberá escuchar en declaración a Ronald Padilla, alcalde municipal de Usuacurí para la época de los hechos. 

En el auto, la Procuraduría solicita oficiar a la rectoría de la Universidad Metropolitana, a la dirección de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla a fin de que informen el vínculo que han tenido o tienen con el señor Luis Fernando Acosta Osío

Asimismo se deberá oficiar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia a fin de que se informe si existe actuación penal alguna en contra del senador Pulgar por una denuncia presentada por el juez Andrés Rodríguez por un presunto cohecho suscitado en el 2017. 

Se le informará al senador que si es su deseo, puede rendir versión libre y espontánea, de manera verbal o escrita, pudiendo estar asistido por su abogado de confianza. 

Adjuntamos el auto de la Procuraduría:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad