Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alexander Vega Rocha, nuevo Registrador Nacional

El abogado y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral sucederá a Juan Carlos Galindo.

Alexander Vega Rocha. Foto: Colprensa

Por José Andrés González Gaitán

Alexander Vega Rocha fue elegido como el nuevo Registrador Nacional luego de obtener el mejor de los puntajes en el concurso de méritos.

De acuerdo con los presidentes de las altas Cortes, Suprema, Constitucional y Consejo de Estado, Alexander Vega Rocha obtuvo los siguientes resultados:

Conocimiento 220
Competencias 192.58
Hoja de vida  40.843
Entrevista. 285

Para un total de 738.423 puntos que le otorga el puesto de Registrador.

"Esto significa que con todas las garantías de transparencia e igualdad de oportunidades él obtuvo el primer puesto  en la prueba de conocimientos, era elemental que tenía unas muy buenas condiciones", indicó la magistrada Gloria Estela Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional.

Es abogado egresado de la Universidad Libre, tiene una especialización en alta dirección del Estado en la Escuela Superior de Administración Pública, y un Magister en políticas públicas de seguridad y defensa en la Universidad Camilo José Cela.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, dijo que al momento de la inscripción Vega afirmó no tener ninguna inhabilidad para ejercer el cargo.

Alexander Vega Rocha sucederá en diciembre próximo al actual registrador Juan Carlos Galindo, cuyo periodo termina el 5 de diciembre.