Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias Diana asegura que Carlos Enrique Vélez le pidió mentir en caso Uribe

La W conoció una grabación de una llamada entre Eurídice Cortés, alias Diana con Juan José Salazar abogado de Cadena Asociados.

La W conoció una grabación de una llamada entre Eurídice Cortés, alias Diana con Juan José Salazar abogado de Cadena Asociados.. Foto: Colprensa

W Radio conoció una grabación hecha a una llamada entre Eurídice Cortés, alias Diana, jefe política de las AUC en Caldas, con Juan José Salazar abogado de Cadena Asociados el 6 de septiembre, tres días después de la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez en la Corte en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.
 
En la grabación alias Diana asegura que Vélez la había llamado para pedirle que dijera mentiras en la declaración que ella iba a dar en la Corte el 13 de septiembre 2019.
 
Según alias Diana, Vélez le pidió que dijera en su declaración que la oficina del abogado Diego Cadena le ofreció dinero para qué testificara a favor del expresidente.
 

Alias Diana asegura que Carlos Enrique Vélez le pidió mentir en caso Uribe

Diana también dijo que Vélez no tiene hijos y que en su momento utilizó ese argumento para que el abogado Diego Cadena le diera 2 millones de pesos.
 
Por otro lado en otra grabación conocida por W Radio el exparamilitar Carlos Enrique Vélez dijo que el senador Iván Cepeda visitó al ex paramilitar Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, ofreciéndole asilo.

Alias Diana asegura que Carlos Enrique Vélez le pidió mentir en caso Uribe