Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Podría haber emergencia económica de no aprobarse la Ley de Financiamiento: Óscar Pérez

El representante a la Cámara, Oscar Darío Pérez, manifestó que si la Corte decide no aprobar esta ley se crearía una inseguridad jurídica para los inversionistas.

La ley pretendía mejorar la legalidad combatiendo la ilegalidad: Oscar Darío Pérez, representante a la Cámara. Foto: Colprensa

El representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, quien lideró el debate de la Ley de Financiamiento en el Congreso, se refirió a la posibilidad de que ese proyecto se caiga por decisión de la Corte Constitucional y señaló que esa decisión llevaría a una gran inseguridad jurídica para quienes invirtieron con base en las normas aprobados y para los pequeños empresarios beneficiados. 

El congresista señaló que ante una eventual decisión de 'tumbar' la ley, el camino sería la declaratoria de una emergencia económica, "por las profundas implicaciones que tendría ese escenario". 

Pérez cuestionó que la Corte no lo hubiera llamado para escuchar su punto de vista; "estuve parado más de 11 horas en el atril y nadie me llamó para oír mis argumentos sobre la publicidad del proyecto", añadió. 

La Corte se alista para tomar una decisión sobre la Ley, demandada por supuestamente haber violado el principio de publicidad.

Lea en La W: