Actualidad

Alias El Paisa alcanzó a recibir cerca de $12 millones para su reincorporación

Aunque el mismo monto se giró a Iván Márquez, El Paisa sí retiró el dinero antes de que los giros a su cuenta fueran suspendidos.

Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, alcanzó a retirar los cerca de $12 millones que el Gobierno Nacional le giró durante varios meses para su reincorporación. Foto: Colprensa

Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, alcanzó a retirar los cerca de $12 millones que el Gobierno Nacional le giró durante varios meses para su reincorporación. Foto: Colprensa(Thot)

Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, alcanzó a retirar hace poco más de un mes los cerca de $12 millones que el Gobierno Nacional le giró durante varios meses para su reincorporación, como parte de los compromisos del acuerdo final. 

(Le puede interesar: El 26 de abril, la JEP decidirá sobre el futuro de "el Paisa")

as giros a las cuentas bancarias que el Gobierno abrió a El Paisa y a Iván Márquez, como parte del proceso de reincorporación, fueron suspendidos en marzo luego de que se le solicitara a la Jurisdicción Especial para la Paz un pronunciamiento al respecto, en el que la decisión fue la suspensión de estos giros, ya que mensualmente por ley se debían seguir consignando los recursos de asignación mensual a ambos, pese a que su paradero es desconocido. 

Fuentes confirmaron a La W que aunque Iván Márquez nunca hizo ningún retiro de la cuenta bancaria asignada por el Gobierno, días antes de la suspensión de los giros a su cuenta El Paisa alcanzó a retirar cerca de $12 millones. Esto corresponde a la asignación mensual que se hace del 90 % de un salario mínimo a cada excombatiente en reincorporación, así como la asignación inicial única de $2 millones una vez se cumplió la dejación de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad