Ciudades

Selecciona tu emisora

Alquímico, protagonista de una “Historia de grandeza”

Jefferson Ávila, Bar Manager de Alquímico, explicó en La Hora del Regreso que lo que buscan es promover la cultura local, a través de cócteles exclusivos a base de infusiones.

Alquímico, que se encuentra ubicado en una casona antiguan del centro histórico de Cartagena, es un bar que busca transforman las mejores historias, representaciones culturales e ingredientes colombianos dentro de cada menú y piso.

“Tenemos tres menús con ingredientes desde el Amazonas hasta La Guajira, incorporando todos los sabores de productos y sabores colombianos. Poseemos proyectos agrícolas para impactar positivamente las regiones colombianas”, aseguró Ávila en La Hora del Regreso.

En medio de la entrevista, Jefferson Ávila habló de la manera en qué han enfrentado la pandemia, porque, “así como pasaba el tiempo de cuarentena, los gastos también”.

“Dentro de las pausas por la pandemia ninguno pensó que fuéramos a durar tantos meses. Empezamos capacitándonos desde nuestras casas, pero cuando vimos que no íbamos a volver pronto a nuestras labores, retomamos un proyecto que habíamos dejado inconcluso en 2019 en una finca en Filandia, Quindío y decidimos trasladarnos con nuestro staff”, señaló el, Bar Manager de Alquímico.

“Ahora estamos transmitiendo nuestros conocimientos para ofrecerle a nuestros clientes la mejor experiencia”, reiteró Ávila.

¿Qué los hace diferentes a otros bares?

Alquímico es un cóctel bar donde se transforman las mejores historias, representaciones culturales e ingredientes colombianos dentro de cada menú y piso. “Lo que buscamos es contar historias, mitos colombianos, leyendas, flora, fauna (…)”, confirmó Ávila, quien además añadió que uno de los lugares favoritos por sus clientes es la terraza de la casona.  

“En nuestra terraza nuestro menú está inspirado en la fauna colombiana y en los animales que están envía de extinción. Representamos su habita, explicamos en qué parte de Colombia están, y buscamos llevar por este camino a nuestros clientes”.  

Este lugar, que se encuentra en una de las principales ciudades turísticas de nuestro país, está dividido en tres plantas, en donde ofrecen un coctel diferenciador en cada una. “En el primer piso esta Petronio, inspirado en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En el segundo piso hay una clarificación, el coctel que servimos aquí lo volvimos completamente transparente para generar una sorpresa en los clientes, y en el tercer piso está el coctel llamado Carey, inspirado en las tortugas del Chocó”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?