Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante la OEA, Colombia pide investigar posibles nexos del régimen de Maduro con criminales

El Gobierno convocó una sesión, conjuntamente con Brasil, y rechazó la jornada electoral convocada para diciembre.

Canciller Claudia Blum . Foto: Colprensa - Camila Díaz

La canciller Claudia Blum participó en un diálogo sobre la crisis multidimensional en Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias, y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro “sigue albergando organizaciones terroristas y delictivas internacionales”, y continúa violando los derechos humanos de manera sistemática.

“En esta reunión de la OEA pedimos que se investiguen los posibles vínculos del régimen de Maduro con organizaciones criminales de todo tipo y se evite la impunidad. Y reafirmamos la necesidad de fortalecer la cooperación frente al éxodo de venezolanos que se está reactivando en la región”, dijo.

En el encuentro también participaron representantes de los Gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Haití, Ecuador, Guatemala y el secretario general del organismo multilateral, Luis Almagro.

Le puede interesar:

La ministra reiteró que la justicia internacional debe avanzar en las investigaciones sobre las violaciones de derechos y los ataques sistemáticos contra la población, denunciados por la ONU y la OEA, en los que la dictadura tendría responsabilidad.

Frente a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, Blum dijo que “es urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de un régimen que solo busca apoderarse de la última institución democrática que sobrevive en Venezuela”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?