Judicial

Fueron judicializados supuestos responsables de terrorismo en Bogotá

Con base en las labores investigativas apoyadas por uniformados de la Sijín, se logró la plena identificación y captura de los hoy procesados, mediante orden judicial.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales judicializó a cuatro hombres y una mujer, por su presunta participación en los disturbios del 9 y 10 de septiembre. Foto: Getty Images / NARUECHA JENTHAISONG

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales judicializó a cuatro hombres y una mujer, por su presunta participación en los disturbios del 9 y 10 de septiembre. Foto: Getty Images / NARUECHA JENTHAISONG(Thot)

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales judicializó a cuatro hombres y una mujer, por su presunta participación en los disturbios del 9 y 10 de septiembre pasado en Bogotá.

Con base en las labores investigativas apoyadas por uniformados de la Sijín, se logró la plena identificación y captura de los hoy procesados, mediante orden judicial.

Durante las audiencias concentradas virtuales, la Fiscalía solicitó detención privativa en centro carcelario fundamentada en evidencias y elementos probatorios, pero el juez 64 de garantías dictó medida restrictiva de la libertad en lugar de residencia, para cada uno los investigados.

Le puede interesar:

Con sustento en las inspecciones judiciales, labores de vecindario, declaraciones, entrevistas, análisis de videos y reconocimiento fotográfico, el ente acusador formuló cargos, según sus posibles responsabilidades, en contra de:

  • Nelson David Villamil Tolosa, 28 años de edad, imputado por violencia a servidor público. Esta persona al parecer atacó con arma blanca, en una pierna, a la patrullera de la policía Jessica Lorena Patiño cuando se desplazaba en su motocicleta cerca del CAI del barrio Venecia, en el sur de Bogotá.
  • Pedro Anderson Sánchez Pirabán y Lina Verónica Mayorga Luque, ambos de 25 años, fueron procesados por terrorismo agravado teniendo en cuenta que habrían sido quienes dirigieron y facilitaron elementos para que vándalos atacaran el CAI del barrio Florida, así como algunas viviendas y locales comerciales del mismo sector.
  • Camilo Andrés Rangel Reyes, de 18 años, fue imputado por perturbación al servicio de transporte público y hurto calificado agravado. Presuntamente, utilizando un arma de fuego, intimidó a un conductor de del Sitp en la Avenida Ciudad de Cali con calle 92, y le habría hurtado su teléfono celular, en hechos ocurridos a mediodía del jueves 10 de septiembre.
  • Guillermo Alfonso Correal Sierra, 65 años, imputado por tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Se presume que en un acto de intolerancia disparó contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba, La Gaitana. El menor resultó herido por impacto de arma de fuego en la espalda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad