Judicial

Fiscalía afectó bienes de Álex Saab avaluados en 38.000 millones de pesos

La decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000’000.000. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000’000.000. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis (6) propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000’000.000.

La decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

Los bienes afectados con las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico), corresponden a dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Otras noticias judiciales:

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera S.A.S, con un valor aproximado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

De acuerdo con las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad