Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente incumplió orden de suspender operaciones de tropas de EE. UU: Tribunal

El presidente tendrá un plazo de tres días para que se pronuncie sobre el aludido incumplimiento de la sentencia de tutela.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abrió incidente de desacato contra el presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abrió incidente de desacato contra el presidente Iván Duque por incumplir la orden de suspender los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de la Brigada de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos en el territorio nacional.

La orden se da como parte de un recurso presentado por varios congresistas, que aseguraron ante el Tribunal que el legislativo aún no ha avalado la presencia de los uniformados extranjeros.

En otras noticias:

Los incidentalistas consideran que el Presidente de la República, como destinatario de la orden de tutela, no cumplió con esa orden debido a que el señor Ministro de Defensa Nacional informó a la opinión pública que el Gobierno Nacional había autorizado las actividades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos de América, porque ya se había atendido una sentencia de tutela.

El presidente tendrá un plazo de tres días para que se pronuncie sobre el aludido incumplimiento de la sentencia de tutela.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir