Actualidad

Álvaro Uribe defiende su propuesta de reducir la jornada laboral

El senador del Centro Democrático dijo que este proyecto sería "un alivio para la sociedad" y destacó que el tiempo de desplazamiento a los trabajos reduce la productividad.

Álvaro Uribe defiende su propuesta de reducir la jornada laboral

Álvaro Uribe defiende su propuesta de reducir la jornada laboral

23:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/3987472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciudadanos trabajarían 45 y no 48 horas semanales, según el proyecto legislativo promovido por Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, defendió su proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 45 horas y señaló que mejoraría la calidad de vida de los trabajadores colombianos, sin afectar sus ingresos.

Uribe dijo que este proyecto sería "un alivio para la sociedad" y destacó que el tiempo de desplazamiento a los trabajos reduce la productividad: "la gente pasa cuatro horas llegando y saliendo del trabajo. Eso, sumado a las 8 horas es mucho tiempo, las personas necesitan espacios para estar con sus familias".

El congresista del Centro Democrático señaló que la OCDE ha dicho que en Colombia hay una relación crítica entre horas de trabajo y de descanso.

"Darle al trabajador el beneficio de pagarle lo mismo por tres horas menos, es algo bueno, haría que trabajara más contento" afirmó.

De esta manera, Uribe negó que esta iniciativa aumente el desempleo y dijo creer en una "economía solidaria" en la que haya menos impuestos para las empresas y mejor remuneración para los trabajadores".

-------------------------------------------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad