Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Uribe quedó formalmente vinculado al proceso por fraude procesal y soborno

Al concluir la indagatoria, el senador quedó vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno.

Álvaro Uribe, expresidente y senador, será interrogado este martes por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

El expresidente (2002-2010) y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, está citado este 8 de octubre a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Este caso ha tenido en vilo al país en las últimas semanas por su importante impacto político, pues la figura de Uribe ha generado una fuerte división en el país entre quienes lo apoyan y sus detractores. De esta manera, aunque el expresidente cuenta con varios procesos abiertos en su contra, esta indagatoria procede por un delito que podría ser considerado el más leve de todos.

Le puede interesar: Uribistas participaron en misa en honor a Álvaro Uribe

El caso se originó por una demanda presentada el propio Uribe contra el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, a quien acusó de buscar ex paramilitares en las cárceles para usarlos como falsos testigos para que declararan en su contra. Puntualmente, Uribe reclama que estas personas lo habrían señalado por la fundación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Vea en La W:  En imágenes el minuto a minuto de la llegada de Álvaro Uribe a su indagatoria en la Corte

Las primeras revelaciones de Cepeda se produjeron en 2012, mientras que en septiembre de 2014 lo acusó de tener vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes en medio de un debate en el Congreso.