La W RadioLa W Radio

Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 2 de octubre

La confirmación de la suspensión del préstamo a Avianca y la reunión para para definir qué ley cobija al caso Uribe son algunas de las noticias de este viernes.

Amanezca bien informado con La W este 2 de octubre. Foto: Getty Images

Amanezca bien informado con La W este 2 de octubre. Foto: Getty Images(Thot)

Donald Trump y la primera dama Melania Trump dan positivo para COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

 

Tribunal confirma a Minhacienda suspensión del préstamo a Avianca

La W conoció en primicia que el Tribunal confirmó la medida cautelar de suspender el préstamo por US$370 millones del Gobierno a Avianca. Esto, como respuesta al recurso de reposición interpuesto por el Ministerio de Hacienda y en que el argumentaban las razones por las que este desembolso era beneficioso para el país.

 

Corte se reúne este viernes para definir la ley que cobija al caso Uribe

En una sesión extraordinaria, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se reunirá este viernes, a partir de las 10 de la mañana, para evaluar bajo qué ley se debería llevar la investigación que tiene la Fiscalía contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

 

Viajeros que lleguen a Colombia deben presentar prueba PCR negativa para COVID-19

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recordó que a partir de este 1 de octubre todos los viajeros que deseen ingresar al país vía aérea, incluyendo los niños, deberán presentar una prueba PCR negativa para COVID-19.

 

“Hemos recuperado cerca de tres millones de trabajos desde abril”: Duque

El presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno entregaron 30,4 kilómetros de segunda calzada y 18 kilómetros de mejoramiento de la Ruta del Sol III. Estos tramos se habilitarán entre San Roque y La Loma, Cesar, y en la vía que de Bosconia conduce a Valledupar.

 

Presidente tilda de “profetas del caos” a quienes obstruyen la reactivación económica del país

El presidente Iván Duque defendió la gestión de su Gobierno para enfrentar la pandemia, y criticó a quienes se oponen a la reapertura de sectores productivos. Incluso resaltó que se tomaron decisiones para proteger la salud y la vida de los ciudadanos “en el momento indicado”.

 

Colombia alcanzó 26.196 muertes por COVID-19; y se registraron 5.660 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 835.339 casos de COVID-19, con 5.660 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 26.196, con 198 decesos en las últimas 24 horas.

El país está muy cerca de llegar al 90% de los casos recuperados, hasta la fecha van 751.691 de los 835.339 contagios totales, es decir que el 89,6% ha superado la enfermedad.

 

Cámara se adelanta al Senado y hará moción de censura a Mindefensa el 6 de octubre

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, fijó para el 6 de octubre el debate de moción de censura promovido por la oposición al ministro de Defensa, entre otros temas, por un supuesto desacato del fallo de tutela de la Sala Civil de la Corte Suprema sobre el tema de la protesta social.

 

Pueden tener certeza de que el Gobierno garantizará la protesta: Diego Molano

Diego Molano, director del DAPRE, entregó detalles de la propuesta del nuevo protocolo para garantizar la protesta pacífica. El alto funcionario aseguró que la iniciativa tiene tres objetivos: garantizar la protección de los bienes y derechos de quienes marchan y de quienes no participan, y sancionar a quienes se infiltran, cometen hechos vandálicos y actos terroristas.

 

Cuarta brigada del Ejército acusada de presunto reclutamiento engañoso

Durante la entrega de un informe a la JEP que retrata 232 ejecuciones extrajudiciales, la Corporación Jurídica Libertad, defensora de víctimas de falsos positivos ante la JEP, señaló que la Cuarta Brigada del Ejército habría sido la primera unidad militar en implementar reclutamientos engañosos por medio de supuestas oportunidades laborales, para adelantar ejecuciones extrajudiciales. 

 

Separan del cargo a militar involucrado en caso de violencia y acoso sexual en Nariño

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que el coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, acusado de violencia y acoso sexual en Nariño, fue separado de su cargo de manera preventiva.

 

Piden a excombatientes de las FARC no tener "dobles versiones" sobre reclutamiento

En un duro pronunciamiento, cuatro organizaciones de víctimas de reclutamiento y abusos sexuales les pidieron a los exguerrilleros de las FARC que no justifiquen ni busquen excusas para evadir su responsabilidad en el reclutamiento de menores y en los delitos sexuales, cometidos en sus filas durante el conflicto.

 

Con nueva alianza, excombatientes de las Farc recibirán apoyo a sus proyectos productivos

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, firmó una alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización para apoyar los emprendimientos de excombatientes de las Farc comprometidos con el acuerdo de paz.

 

Minagricultura se siente “ganador” con el nuevo modelo del Sistema General de Regalías

En su más reciente pronunciamiento, el Ministerio de Agricultura, aseguró que el campo colombiano es uno de los grandes ganadores en el nuevo modelo del Sistema General de Regalías, cuya Ley sancionó el presidente Iván Duque; ante el escenario el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, expresó que esto es una realidad ya que se prioriza la inversión para la reactivación económica del país y se brinda fuentes alternas para impulsar el desarrollo rural y agropecuario en los territorios.  

 

Los Cotes apelarán decisión de la Procuraduría por contrato de la ‘Vía de la Prosperidad'

Luis Miguel Cotes y su tía Rosa Cotes, exmandatarios del departamento en los periodos 2012- 2015 y 2016-2019 respectivamente, precisaron que una vez fueron notificados por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal del fallo en primera instancia de las sanciones disciplinarias y económicas por el contrato de la ‘Vía de la Prosperidad’, convinieron apelar la decisión buscando que el caso sea revisado.   

 

Polémica por cifras de deforestación: Ideam desmiente aumento exponencial de hectáreas

Según el último informe de deforestación del Ideam, en los primeros meses de este año se deforestaron alrededor de 64.000 hectáreas de bosque en la región amazónica, especialmente en Caquetá (25.064 ha), Meta (24.288 ha) y Guaviare (14.417 ha). Sin embargo, el Ideam insiste, en que por el contrario hay una tendencia a la baja en los niveles de deforestación del país.

 

Con ley buscarán que templos religiosos paguen una tarifa de energía más baja

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció un proyecto de ley con el que busca que los templos religiosos del país paguen la tarifa de energía por actividades sin ánimo de lucro y no comerciales, como hoy sucede.

 

Producciones de gas y petróleo en agosto cayeron en su comparativo anual

Según el más reciente informe del Ministerio de Minas y Energía, la producción comercializada de gas en Colombia fue de 1.020 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en agosto, lo que significa un aumento del 9,46% frente a lo registrado en julio de este año cuando la producción se ubicó en 932,5 mpcd. En comparación con agosto de 2019 cuando la producción fue de 1.106 mpcpd, se encuentra una disminución del 7,7%.

 

Organización Internacional del Trabajo confirmó su respaldó a la Misión de Empleo

En reunión con el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el director General de la OIT, Guy Ryder, se anunció el apoyo que brinda el organismo internacional para la Misión de Empleo, creada para mejorar el desempeño del mercado laboral nacional.

 

Masacres en el Pacífico nariñense tienen nombre, ‘narcotráfico’: consejero Rafael Guarín

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, y el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, adelantan encuentros con líderes y autoridades del Pacífico nariñense para conocer la situación de las comunidades, ante la escalada de violencia.

 

Preocupación en Invías por vandalismo en el Puente Pumarejo

El Instituto Nacional de Vías instó a las autoridades locales para continuar aunando esfuerzos que contribuyan a garantizar la seguridad de las instalaciones del puente Pumarejo el cual es presentado por la entidad como un símbolo de la costa Caribe, y evitar así que se sigan registrando el robo continuo de las luminarias y cableado, como los actos de vandalismo que afectan a la infraestructura.

 

Papa Francisco nombró a Juan Carlos Cárdenas como nuevo obispo de Pasto

La iglesia católica confirmó que el papa Francisco nombró nuevo obispo de Pasto a monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, quien hasta el momento era obispo auxiliar de Cali y actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano. Monseñor Cárdenas sucederá a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, luego que el papa le aceptara su renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Pasto.

 

Más de 900 semovientes hurtados fueron recuperados en Arauca

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fueron recuperados por lo menos 900 cabezas de ganado que habían sido hurtadas por sujetos que, al parecer, pertenecerían al grupo armado organizado Eln, Frente Domingo Laín Sáenz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad