Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 28 de diciembre

América de Cali se proclamó campeón de la Liga colombiana y polémica por el aumento del salario a los congresistas son algunas de las noticias de este lunes.

Amanezca bien informado con La W este 28 de diciembre. Foto: Getty Images

Amanezca bien informado con La W este 28 de diciembre. Foto: Getty Images(Thot)

¡América campeón! Los ‘diablos rojos’ consiguen su estrella número 15

América de Cali se proclamó campeón de la Liga colombiana 2020, luego de perder 2-0 con Independiente Santa Fe, pero llevarse la serie 3-2 con el triunfo conseguido en el estadio Pascual Guerrero.

 

Colombia registra 9.594 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 42.171

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.594.497 casos de COVID-19, con 9.594 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 42.171, con 228 decesos registrados en las últimas horas.

Los recuperados ya son 1.455.975. Se procesaron 39.617 pruebas (PCR: 27.612 y Antígenos: 12.005).

 

Le pido al presidente que derogue este decreto: Sanguino sobre salario de congresistas

Sigue creciendo la polémica por el decreto 1779 de 2020 firmado por el presidente Duque que determina el aumento al salario de los congresistas en Colombia en un 5.12%. Los legisladores pasarán de ganar $32’741.000 a $34’417.000, ganarán $1.676.000 más.

 

Aumento salarial de congresistas corresponde al cumplimiento de la ley: Minhacienda

Sigue creciendo la polémica por el aumento del salario a los congresistas tras el decreto que expidió el presidente Iván Duque.

Durante todo el día se han manifestado varios líderes políticos rechazando el incremento el 5.12% del salario para el próximo año.

 

Policía fue enviado a la cárcel por caso de fleteo en Bogotá

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel preventivamente un efectivo de la Policía identificado como Harrison Aurelio González, señalado de integrar una red de fleteros que en un hurto asesinaron a un Mayor del Ejército por robarle diez millones de pesos.

 

El partido Farc denuncia asesinato de exguerrillero en Miranda, Cauca

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este domingo el asesinato de otro excombatiente de la antigua guerrilla en el municipio de Miranda, en el departamento colombiano del Cauca.

"Asesinaron a Manuel Alonso de 55 años, conocido en las antiguas FARC-EP como Romel o Carmelo. Fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, Cauca", informó la Farc en sus redes sociales.

 

Expresidente Uribe afirma que congresistas del CD no recibirán el aumento salarial

Varias opiniones de rechazo, en su mayoría, ha recibido el decreto 1779 de 2020 que determinó que los congresistas del país recibirán un aumento en su salario del 5.12% para el próximo año.

Desde varios sectores políticos han manifestado su desacuerdo, sobre todo, por la incertidumbre que hay por el incremento del salario mínimo para el 2021.

 

Falleció a sus 77 años el exministro de Hacienda Roberto Junguito

El presidente Iván Duque confirmó la noticia de la muerte del exministro Junguito a través de su cuenta de Twitter.

El reconocido economista falleció en la ciudad de Bogotá tras sufrir quebrantos de salud.

El primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter:” Lamento con profundo dolor el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia”.

 

Valle del Cauca declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

El Valle del Cauca enfrenta una situación crítica ante el incremento de casos de COVID-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos UCI. 

El 93% de las camas para atender a los pacientes más graves de coronavirus y otras patologías están ocupadas. 

 

Más de 340 mil vacunas contra COVID-19 para Norte de Santander en la primera fase

La Gobernación de Norte de Santander dio a conocer que el departamento se encuentra incluido como beneficiario del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y que se ha dispuesto de manera preliminar de 340.651 vacunas para la región en la primera fase, de las cuales 200.653 son para Cúcuta y su área metropolitana.

 

Murió niña en Barrancabermeja por ingerir pólvora

El Instituto Nacional de Salud, INS, reportó el fallecimiento de una menor de siete años que vivía en Barrancabermeja, luego de que llegara a un centro asistencial al puerto petrolero por presentar fuertes dolores de estómago. 

Según el reporte de las autoridades, la niña ingirió fósforo blanco, un químico altamente tóxico que proviene de la pólvora. 

 

Umata investiga muerte de 12 caballos en Cartagena

Luisa Horta, directora de la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria (Umata), informó que cerca de 17 caballos que se encontraban en las pesebreras ubicadas por el sector de Marbella, venían registrando cólicos y afecciones gastrointestinales severas.

Ante la situción un grupo de veterinarios de la entidad se trasladó a las pesebreras para constatar la situación y brindar la asistencia médico-veterinaria pertinente.

 

Cárcel para persona que atropelló a enfermera en Bucaramanga

En la madrugada del 25 de diciembre en la carrera 27 con calle 45, en Bucaramanga, se presentó un accidente de tránsito con un vehículo y una motocicleta en donde iba una enfermera y su marido.

 

Ofrecen recompensa para capturar a presunto abusador de menor en Marinilla, Antioquia

Los familiares de una menor de 6 años en Marinilla, Antioquia, denunciaron que fue víctima de abuso por parte de un hombre.

El hecho que quedó en un video habría ocurrido cuando ella estaba jugando en la parte exterior de una vivienda ubicada en ese municipio del oriente antioqueño.

 

Conductora con grado tres de alcohol atropelló a una persona en ciclovía de Medellín

Tremendo susto se llevaron los transeúntes que madrugaron a disfrutar de la ciclovía en la zona de la avenida El Poblado con la calle 16 sur cuando una mujer en un carro particular invadió el carril dispuesto por las autoridades para esta actividad al aire libre los domingos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad