Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 29 de octubre

La extensión del aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre y el acuerdo entre Avianca y ACDAC son algunas de las noticias de este jueves.

Amanezca bien informado con La W este 29 de octubre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT

Amanezca bien informado con La W este 29 de octubre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT(Thot)

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre en todo el país: Duque

En su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que se decretará una nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable desde el 1 hasta el 30 de noviembre. El mandatario le dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que se expida un nuevo decreto en el que se mantengan las condiciones actuales en materia de protocolos de bioseguridad.

 

Colombia alcanzó 30.753 muertes por COVID-19; y se registraron 8.717 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.041.935 casos de COVID-19, con 8.717 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 30.753, con 188 decesos en las últimas 24 horas, de los cuales 167 pertenecen a días anteriores. Los recuperados ya son 941.874. Se procesaron 49.190 pruebas (PCR: 30.035 y Antígenos: 19.155).

 

Avianca y ACDAC firmaron un acuerdo después de 11 años

Durante este miércoles, Avianca informó que luego de llevar a cabo varias conversaciones y luego de 11 años, logró con el sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, pactar con éxito un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, con el cual se espera dar tranquilidad laboral en la empresa por los próximos 4 años y en algunos aspectos por seis años.

 

Cepeda acusa a Francisco Santos de reunirse con activistas a favor de Trump y revela video

El senador Iván Cepeda publicó el video de una conferencia en la que estuvo el embajador Francisco Santos, el pasado mes de julio, convocada por la plataforma Colombia Habla. El congresista denunció que esta colectividad es liderada por el uribista Fabio Andrade, a quien señala de ser el coordinador de la campaña de Donald Trump en el condado de Miami-Dade.

 

Relación entre Colombia y EE.UU está por encima de intereses partidistas: Francisco Santos

El embajador Francisco Santos negó que haya apoyado la reelección de Donald Trump, durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado 20 de julio. En ese espacio, Santos aseguró que la relación con Colombia “siempre ha sido bipartidista e histórica”, y se seguirá estrechando aún más.

 

A la cárcel hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental

La investigación, a cargo del CTI de Bogotá, permitió evidenciar que el 17 de octubre reciente, en horas de la madrugada, Parra Niño se encontraba hablando con su novia sobre el fin de la relación. La pareja estaba consumiendo licor en su residencia, ubicada en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén.

 

Archivan investigación contra el senador Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por supuestos vínculos con paramilitares, proceso conocido como parapolítica. El alto tribunal notificó al político sobre su decisión de “inhibirse de abrir investigación contra el senador”, al parecer por falta de pruebas en su contra.

 

Condenan a 27 años de prisión ‘Don Mario’ por incursión armada de los ex paramilitares

Un juez emitió una nueva sentencia condenatoria contra el exjefe de las autodefensas Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, como determinador de una incursión armada que dejó tres personas muertas y seis más heridas.

 

Carlos Antonio Lozada reconocerá responsabilidad en el crimen del consejero de paz, Jesús Bejarano

El senador Carlos Antonio Lozada reconocerá públicamente el próximo viernes ante la Comisión de la Verdad la responsabilidad directa de la guerrilla de las Farc en el asesinato del consejero de paz, Jesús Antonio Bejarano Ardila registrado el 15 de septiembre de 1999 en las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

 

La JEP está en la Constitución duélale a quien le duela: Fernando Carrillo

El procurador General, Fernando Carrillo, defendió el trabajo de la JEP, y aseguró que no se le puede medir con el mismo rasero que a la justicia ordinaria porque su estructura y sus fines son diferentes, que los ataques injustificados en su contra solo la fortalecen y que está en la constitución duélale a quien le duela.

 

Standard & Poor's mantiene la calificación de Colombia en Grado de Inversión

Una de las decisiones más esperadas por el mercado debido al alto nivel de endeudamiento en el que se encuentra el país y a las consecuencias que sigue dejando la pandemia, fue tomada ya por Standard and Poor's, que mantuvo la calificación crediticia de Grado de Inversión de Colombia en BBB- con perspectiva negativa. La calificadora indicó que podría hacer una posible revisión a mediano plazo y que la perspectiva de la calificación podría ser cambiada a estable en los próximos 12 a 18 meses.

 

Pese a la crisis generada por la pandemia el 57% de los empresarios ve con optimismo el 2021

Una reciente encuesta realizada por Confecámaras reveló que pese a la crisis económica generada por la pandemia, el 57% de los empresarios de Colombia ve con optimismo la situación de su negocio y del país para 2021.

 

Corte mantiene su decisión sobre las fotomultas

La Sala Plena Virtual de la Corte Constitucional, rechazó la nulidad de la Sentencia C-038 de 2020, con la que tumbó parte de la ley que reguló la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones, conocidos como fotomultas.

 

Defensoría rescata a menores que estaban en campamento de ‘Uriel’

Luego de operativo de Fuerza Pública que abatió a alias ‘Uriel’, integrante ELN en Chocó, familiares de dos menores de edad que estaban en la zona solicitaron por escrito a la Defensoría activar misión humanitaria para su rescate.

 

Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen

Según lo dicho por el Fiscal Francisco Barbosa el Bloque de Intervención Judicial se crea como herramienta para la lucha contra el crimen, y buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico y a afectar la seguridad ciudadana de estos departamentos.

 

Mujer denunció haber sido violada en fiesta de policías en Barrancabermeja

La Dirección General de la Policía Nacional confirmó la apertura de una investigación frente a un presunto caso de violación por parte de un uniformado a una mujer en hechos que se habrían presentado el fin de semana pasado. Según se pudo conocer, el hecho se dio al terminar una fiesta que se habría programado para festejar el ascenso de unos uniformados de esa región del país.

 

En Bogotá han sido asesinadas 79 mujeres este año

En el Concejo de Bogotá se desarrolló un debate sobre Acoso, Feminicidio y Violencia contra la Mujer, que reveló un preocupante panorama para las mujeres durante la pandemia. El concejal Juan Baena presentó cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, según las cuales, más del 80 % de las mujeres usuarias del transporte público lo percibe como inseguro, y más del 70% ha sido víctima o ha sido testigo de acoso en los alrededores de Transmilenio.

 

Universidad Distrital recibirá $100.000 millones para megaobra

Los recursos serán utilizados para la ampliación de la Facultad de Ingeniería y para tal fin se construirá un moderno edificio de 15 pisos y 23 laboratorios de informática. Actualmente la obra ya cuenta con diseños aprobados y solo se espera el desembolso de los dineros por parte del Sistema General de Regalías.

 

Antes de finalizar el 2020 estarán terminadas las obras de la 'Zona Rosa' de Bogotá

El IDU y la Secretaría de Movilidad de Bogotá presentaron los avances de las obras de mejoramiento vial de la calle 85 en la denominada 'Zona Rosa'. Las obras incluyen la adecuación de 8.3 kilómetros de vías, rampas y nuevos espacios para peatones y ciclistas.

Además de la reconstrucción de 39.687 metros cuadrados de espacio público, se avanza en la sustitución de todos los adoquines, nivelación de los pasos peatonales, instalación de nuevo mobiliario, canecas y luminarias.

 

Fuertes lluvias provocaron emergencias en varios municipios del Valle del Cauca

Las lluvias y los fuertes vientos registrados en las últimas horas en el Valle del Cauca han ocasionado varias afectaciones en distintos municipios.

En Buenaventura hay decenas de familias damnificadas producto de un vendaval que destechó más de 30 viviendas. Un colegio ubicado en la zona rural también presenta afectaciones. Organismos de socorro recorren los corregimientos de Juntas y El Naranjo en Dagua, así como varias zonas del municipio de Yumbo, para evaluar los daños ocasionados por los fuertes vientos.

En Tuluá, la unidad municipal de Gestión del Riesgo, el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil mantienen el monitoreo constante del caudal del río Morales ante el aumento de las precipitaciones en la parte alta del municipio.

 

Capturado alias ‘El Indio’, presunto cabecilla de disidencias de Farc en el sur del país

El coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la captura de un hombre conocido con el alias de ‘El Indio’, presunto jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país. Se trata de Jhon Alexander Mesa Taquinás de 24 años, señalado como el segundo cabecilla de la comisión de la estructura Rafael Aguilera, antiguo frente 30 de las Farc, que hace presencia en Nariño.

 

Judicializadas cinco mujeres como presuntos testaferros del extraditado alias "Toyota"

La Fiscal General de la Nación, la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, en un trabajo conjunto con la Dijín de la Policía Nacional, desarrolló la operación ‘Frontera’, en la cual se logró la captura de cinco mujeres que, al parecer, conformaban una red delincuencial dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad